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Set 4.5 de TFT: notas del parche 11.2 oficiales con todos los cambios

Riot Games ha confirmado que habrá numerosos cambios en el set 4.5 de TFT, así como el nombre oficial de lo nuevo del autobattler: Festival de bestias. Se espera que llegue a mediados de enero.

Tras unos cuantos meses de set 4, toca renovarse. Riot Games cambiará por completo el juego actual y modificará algunas de las clases y de los orígenes que ya tenemos más que asumidos para darle otro toque a Teamfight Tactics.

Llegarán en el próximo set 4.5, que se espera para mediados de enero, y se llamará Festival de Bestias. Por lo que se ve en la imagen que han compartido en Twitter, tendrá una especie de temática de año nuevo chino:

De hecho, se ha confirmado que habrá un total de 6 clases y orígenes que no estarán en el set 4.5:

  • Anochecer
  • Atormentado
  • Sombra
  • Cazador
  • Deslumbrante

Esto confirma que Kayn no estará en el siguiente set, una de las fichas que más controversia han provocado durante esta temporada por ser una legendaria que, con objetos buenos, podía cambiar por completo la pelea.

Además, se ha confirmado que Zed, Kindred y Morgana cambiarán su clase y su origen, por lo que esperamos que muchos campeones hagan lo mismo o veamos nuevos incluidos en el set 4.5.

Campeones que desaparecen en el set 4.5

  • Kayn
  • Vayne
  • Lux
  • Ezreal
  • Evelynn
  • Thresh
  • Riven
  • Cassiopeia
  • Lillia
  • Nami
  • Hecarim
  • Xin Zhao
  • Jinx
  • Ahri
  • Ashe
  • Warwick
  • Jhin

Así, en el Festival de las Bestias veremos, como mínimo, 7 fichas nuevas que tendrán nuevas sinergias, y se espera que clases como Mago u orígenes como Ninja sigan estando presentes en TFT.

Nueva información - Nuevos orígenes, clases y campeones

Álbum con todas las novedades

Los nuevos campeones, clases y sinergias del Set 4.5 ya están confirmados, y a continuación os contaremos todas las novedades relacionadas con lo novedoso de Teamfight Tactics:

Imagen
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Cambios en la probabilidad de elegidos

  • Nivel 6: 15/45/40/0/0 ⇒ 0/60/40/0/0.
  • Nivel 8: 0/15/45/40/0 ⇒ 0/0/60/40/0.
  • Nivel 9: 0/0/15/45/40 ⇒ 0/0/0/60/40.

Nuevas clases y orígenes

  • Alma de Dragón

Los primeros aliados con el atributo Alma de dragón que reciban daño en combate obtienen la Bendición del dragón. Mientras tenga esta bendición, la unidad obtiene estadísticas adicionales y cada quinto ataque dispara una explosión de Alma de dragón que inflige un 50 % de la vida máxima del objetivo como daño mágico.

Al morir, esta bendición pasa al alma de dragón aliado más cercano sin una bendición.

  • Alma de dragón (3): 1 bendición del 40 % de poder de hechizos y velocidad de ataque.
  • Alma de dragón (6): 3 bendiciones del 80 % de poder de hechizos y velocidad de ataque.
  • Alma de dragón (9): 6 bendiciones del 160 % de poder de hechizos y velocidad de ataque.

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Campeones: Tristana, Braum, Shyvana, Olaf, Aurelion, Swain.

  • Míticos

(3) Las habilidades de estos campeones ganan un efecto adicional.

Campeones: Cho'Gath, Neeko, Nautilus

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  • Temerario

Pasiva: cada autoataque, Samira (única campeona de esta clase) adquiere un objetivo nuevo. SI está fuera de su rango, saltará hacia él, y con cada ataque a un nuevo campeón, ganará combos que aumentan su poder.

Campeona: Samira

  • Sifonador

Todos los aliados se curan según el daño hecho por ataques y hechizos.

(2): 10% para los aliados, 40% para los Sifonadores.

(4): 25% para los aliados, 100% para los Sifonadores.

Campeones: Vladimir, Nasus, Swain, Morgana.

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Syphoner.jpg

  • Exterminadores

Los ataques básicos y hechizos hacen siempre crítico si el objetivo está por debajo del 33% de vida (2), del 66% (3) y del 99% (4).

Campeones: Xayah, Kayle y Kindred.

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EXECUTIONER.jpg

  • Verdugos

Los verdugos obtienen robo de vida y hacen más daño en función de la vida del mismo. Además, cuanta menos vida tiene el objetivo, más daño infligen. 

  • Verdugo (3): de 15 a 30 % de robo de vida y daño adicional.
  • Verdugo (6): de 25 a 50 % de robo de vida y daño adicional.

Campeones: Zed, Darius, Olaf, Tryndamere y Samira.

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  • Herrero

Tras participar en un combate, el Herrero creará un nuevo objeto artefacto. Con más estrellas, más rápido convierte el objeto. Una vez esté terminado, se podrá poner en un aliado.

Campeón: Ornn.

Objetos de Ornn:

AJUSTES GENERALES

Clases y orígenes

  • Daño de impacto crítico de Asesino: 30/60/90 ⇒ 25/60/100.
  • Probabilidad de impacto crítico de Asesino: 10/25/40 ⇒ 10/30/55.
  • Luchador: Ahora, además de vida, otorga 20/40/80/150 de daño de ataque adicional a los luchadores.
  • Vida de Luchador: 400/800/1200/1800 ⇒ 400/700/1100/1600.
  • Vida de Galio de Sectario: 800/1400/2000 ⇒ 800/1325/2000.
  • Daño de ataque de Galio de Sectario: 75/160/280 ⇒ 80/175/330.
  • Multiplicador de estrellas de Galio de Sectario: 14 % ⇒ 16 %.
  • Velocidad de ataque por acumulación de Duelista: 12/20/35/60 ⇒ 15/25/40/60.
  • Armadura y resistencia mágica por acumulación de Bosque ancestral: 20/30/40 ⇒ 15/25/40.
  • Bonificación de maná de Iluminado: 50/70/100 % ⇒ 50/100/150 %.
  • Valor medio con 0 derrotas de Fortuna: 2,5 de oro ⇒ 2,2 de oro.
  • Valor medio con 1 derrota de Fortuna: 6 de oro ⇒ 5,5 de oro.
  • Escudo de Custodio: 150/225/350 ⇒ 125/200/250.
  • Mago: ahora los puntos clave de lanzamiento doble son 3/6/9 ⇒ 3/5/7.
  • Mago (3): 80 % de poder de hechizo.
  • Mago (5): 105 % de poder de hechizo.
  • Mago (7): 135 % de poder de hechizo.
  • Mejora de resistencia mágica de Místico: 40/100/200 ⇒ 40/120/300.
  • Número de rebotes de Francotirador: 1/2/3 ⇒ 2/3/4.
  • Reducción de daño por rebote: 55/50/45 % ⇒ 65/50/30 %.
  • Actualización de Espíritu: ahora el atributo Espíritu otorga velocidad de ataque fija la primera vez que una unidad espiritual lanza su habilidad.
  • Espíritu (2): 20 % de velocidad de ataque.
  • Espíritu (4): 40 % de velocidad de ataque.
  • Vida de Señor de la guerra: 200/450/700 ⇒ 250/500/850.
  • Poder de hechizos de Señor de la guerra: 20/40/70 ⇒ 25/50/85.
  • Poder de hechizo de Señor de la guerra: 20/40/70 ⇒ 25/55/85.
  • Bonificación de armadura de Vanguardia: 120/300/750/2000 ⇒ 100/250/500/1000.
  • Ahora Vanguardia otorga además 20/40/70/100 de resistencia mágica a los vanguardias.

Campeones

Rango 1

  • Atributos de Diana: Luz lunar / Asesino ⇒ Espíritu / Asesino.
  • Vida de Diana: 500 ⇒ 550.
  • Velocidad de ataque de Diana: 0,65 ⇒ 0,7.
  • Daño de los orbes de Cascada pálida de Diana: 70/80/90 ⇒ 90/100/110.
  • Escudo de Cascada pálida de Diana: 200/300/400 ⇒ 200/300/450.
  • Orbes de Cascada pálida de Diana: 4/5/6 ⇒ 4/5/7.
  • Duración del aturdimiento de Réplica de Fiora: 1,5/2/3 ⇒ 2/2,5/4 s.
  • Bonificación de Fiora elegida: reducción del maná máximo ⇒ vida.
  • Maná de Nidalee: 0/80 ⇒ 0/70.

Rango 2

  • Maná de Janna: 30/60 ⇒ 40/70.
  • Atributos de Pyke: Sectario / Asesino ⇒ Sectario / Asesino / Verdugo.
  • Maná de Pyke: 75/125 ⇒ 60/120.
  • Daño de Corriente fantasma de Pyke: 125/200/375 ⇒ 100/175/275.
  • Daño de Dardo de esporas de Teemo: 300/400/900 ⇒ 250/400/900.
  • Atributos de Zed: Ninja / Sombra ⇒ Ninja / Verdugo.
  • Velocidad de ataque de Zed: 0,75 ⇒ 0,8.

Rango 3

  • Velocidad de ataque de Kalista: 0,9 ⇒ 1,0.
  • Corrección de la descripción de Loto mortal de Katarina: 600/900/1800 ⇒ 600/900/1650.
  • Atributos de Kindred: Espíritu/Cazador ⇒ Espíritu/Exterminador.
  • Daño de Danza de temor de Kindred: 450/650/1000 ⇒ 400/600/1000.
  • Velocidad de ataque de Veigar: 0,6 ⇒ 0,65.

Rango 4

  • Daño de Cadenas infernales de Aatrox: 250/450/1250 ⇒ 350/550/1500.
  • Atributos de Morgana: Iluminado / Deslumbrante ⇒ Iluminado / Sifonador.
  • Sombra atormentada de Morgana ya no cura a Morgana una parte del daño infligido. Ahora el hechizo reduce un 40 % el daño de ataque enemigo mientras permanezcan dentro.
  • Sombra Atormentada de Morgana ya no reduce la resistencia mágica.
  • Maná de Sejuani: 70/150 ⇒ 80/160.

Rango 5

  • Duración del lanzamiento por los aires de Falange imperial de Azir: 2 ⇒ 1,5 s.
  • Duración de la ralentización de Falange imperial de Azir: 4 ⇒ 3.
  • Daño de Puño divino de Lee Sin: 250/450/1000 ⇒ 200/375/1000.
  • Reducción de armadura y resistencia mágica de Destino del sello de Yone: 60 % ⇒ 40 %.
  • El efecto de Destino del sello y el marcador de ejecución de Imperecedero solo duran 8 s.
  • Daño de Imperecedero de Yone: 200/400/1000 ⇒ 350/600/1500.
  • Imperecedero de Yone ya no inflige daño según la vida que le falte al objetivo. En su lugar, el daño de Imperecedero aumenta en función del porcentaje de vida que le falte al objetivo hasta alcanzar un 100 % de daño adicional.

Objetos

  • Poder de hechizo de Cáliz de poder: 35 ⇒ 30.
  • Daño máximo de Verdugo de gigantes: 90 % ⇒ 80 %.
  • Daño y curación de Mano de la justicia: 45 % ⇒ 40 %.
  • Escudo máximo de Sable-pistola hextech: 400 ⇒ 300.
  • Daño adicional de Huracán de Runaan: 90 % ⇒ 80 %.
  • Rebotes de Puñal de Statikk: 3/4/5 ⇒ 4/5/6.
  • Velocidad de ataque adicional de Heraldo de Zeke: 35 % ⇒ 30 %.
  • El avatar de Portal Zz'Rot ahora obtiene una bonificación de 0/0/10/20/40/80/120/200 de armadura y resistencia mágica según la fase.

Nueva mecánica: farolillos

Además, Riot Games ha incluido una nueva mecánica en este set 4.5: los farolillos. Estos salen para todos los jugadores por igual en las rondas 2-1, 3-1 o 4-1 (solo una), y da objetos a todos los jugadores.

Estos son iguales para todos, y hay desde un muñeco dummy que provoca y para ataques, pasando por objetos que deshacen combinaciones e ítems completos o dados para cambiar la tienda.

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