Directo
LCK: Split de verano 2021 Ver ahora
Werlyb se retira
Werlyb anunció su retirada hace unos días / Werlyb

|

Werlyb: una leyenda de la top lane que se une a Ibailand

Ibailand anunció sus fichajes el lunes 25 de enero y el primero de ellos era un secreto a voces: Werlyb, un clásico del League of Legends español.

Jorge 'Werlyb' Casanovas fue el primero de los fichajes anunciados por Ibai Llanos, aunque lo cierto es que no sorprendió demasiado a nadie. Y es que el granadino estaba en prácticamente todas las quinielas desde hace meses y el anuncio de su retirada hace tan solo unos días no hizo más que acrecentar estos rumores.

Su nombre es muy conocido en los deportes electrónicos españoles, ya que, si bien no es uno de los streamers con mayores números en Twitch, sí ha ganado relevancia a lo largo de los años y es ampliamente conocido en la escena de League of Legends, donde ha competido durante más de un lustro.

Los inicios de Werlyb como jugador competitivo, de hecho, se remontan al año 2013. Por ello no es de extrañar que ya haya decidido poner fin a esta etapa de su vida y retirarse pese a tener tan solo 23 años para dedicarse a ser streamer a tiempo completo.

Como jugador, Werlyb pasó por multitud de equipos, aunque quizás el primer gran momento fue su etapa en Giants Gaming, con quienes logró ascender a la por aquel entonces LCS europea y jugar un año entero. Posteriormente estuvo en varios clubes antes de recalar en las filas de MAD Lions.

Los leones disfrutaron durante algo más de un año de una de las mejores versiones del nuevo miembro de Ibailand y ganaron prácticamente todo lo posible, aunque al quedarse el club fuera de la LEC Werlyb fichó por SK Gaming, donde estuvo un split con el primer equipo y otro con el filial. La primera mitad de 2020 volvió a MAD Lions y llevaba sin competir desde verano.

Ahora ha dicho definitivamente adiós a su carrera para dedicarse a su stream. No parte de cero, ya que lleva mucho tiempo retransmitiendo de forma habitual y en el último año ha promediado casi 4000 espectadores simultáneos. En su canal cuenta con más de 350 000 seguidores y está ante una gran oportunidad para seguir creciendo.

Lo cierto es que sus números, en frío, son bastante modestos comparados con los de otros creadores, pero juega a su favor con que su contenido está muy focalizado en un juego —League of Legends— y cuenta con un posicionamiento muy destacado en él. Resta por ver, eso sí, si seguirá fiel a su contenido o comenzará a apostar por mayor variedad.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta