Parche 2.4C de Wild Rift: duros nerfs a Rammus, Rengar, Sona y Teemo
El parche 2.4C de Wild Rift destaca por traer multitud de nerfs a campeones fuertes en el meta de móviles, sobre todo a Rammus, que recibe un buen varapalo para ajustar su poder.
Los cambios de equilibrio son muy importantes en juegos como League of Legends y Wild Rift, y por ese motivo, Riot Games tiene muy claro en cada versión de dichos juegos qué tocar para intentar balancearlos.
Si bien en la versión de PC los cambios están muy centrados en tener unos Worlds 2021 equilibrados y con campeones ajustados (aunque la mayoría de cambios no han gustado por la cantidad de campeones que se han tocado), en Wild Rift hay otro objetivo: parar el efecto snowball o Bola de nieve.
Básicamente, la intención de Riot Games es que haya menos campeones con esta capacidad, la de empezar fuertes al comienzo de la partida y evitar que su poder sea desmesurado según avanza el mapa.
Por ello, llegan multitud de nerfs a campeones fuertes en el meta como Rammus, Teemo, Sona o Rengar, y es Lucian el único campeón beneficiado de la versión 2.4C de WIld Rift. Lo repasamos.
Notas del parche 2.4C de Wild Rift
Nuevos aspectos
- Lucian y Senna Solo ante el peligro
Nuevos accesorios
AJUSTES A CAMPEONES
Lucian
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
- Vida: 570 de vida → 610 de vida.ç
PERSECUCIÓN IMPLACABLE
- Enfriamiento: 23/20/17/14 s → 22/19/16/13 s.
Rammus
BOLA DE PODER
- Daño: 105/150/195/240 → 110/140/170/200.
POSICIÓN DEFENSIVA
- Relación del daño pasivo de la armadura: 10 % → 8 %.
- Relación del daño activo de la armadura: 15 % → 12 %.
- Daño adicional contra monstruos: 150 % → 175 %.
Rengar
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
- Armadura: 45 → 40.
- Daño de ataque: 70 → 64.
Sona
HIMNO DEL VALOR
- Daño de la activa: 40/80/120/160 → 40/75/110/145.
- Relación del poder de habilidad de la activa: 50 % → 40 %.
- Relación del poder de habilidad del aura de daño adicional para aliados: 30 % → 20 %.
CRESCENDO
- Enfriamiento: 90/75/50 s → 100/80/60 s.
Teemo
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
- Regeneración de vida: 7,5 → 6.
- Vida por nivel: 115 de vida → 105 de vida.
- (Vida al nivel 15: 2180 de vida→ 2040 de vida).
- Armadura: 35 → 30.
- Armadura por nivel: 4,3 → 3,9.
- (Armadura al nivel 15: 96 → 85).
Cambios a objetos
Convergencia de Zeke
- Coste total: 2800 de oro→ 2700 de oro (coste combinado: 900 de oro → 800 de oro).
- Ralentización de Pacto de fuego escarchado: 40 % → 50 %.
- Daño mágico por segundo de Pacto de fuego escarchado: 40 → 60.
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Con estos cambios se espera que Wild Rift esté más equilibrado, y habrá que ver cómo sientan estos cambios. Además, y para terminar, os dejamos la rotación gratuita de estas semanas.
ROTACIÓN DE CAMPEONES GRATUITOS
16 a 22 de septiembre: Corki, Galio, Leona, Pantheon, Rammus, Sona, Tryndamere, Vayne, Xin Zhao y Zed
23 a 30 de septiembre: Akshan, Brand, Lulu, Malphite, Nunu y Willump, Olaf, Soraka, Twisted Fate, Varus y Wukong