El parche 11.16 de League of Legends ya ha salido oficialmente tras un ciclo más largo de lo habitual y te contamos las principales novedades del mismo.
El parche 11.15 de League of Legends salió el pasado 21 de julio, por lo que el ciclo actual ha sido un poco más largo de lo habitual, pero tras tres semanas ya tenemos aquí el tan esperado parche 11.16, que incluyes cambios importantes a campeones.
También hay otros retoques a objetos e incluso a las clasificatorias, así como, por supuesto, una larga lista de correcciones de errores y nuevos aspectos que llegarán durante los próximos días al MOBA. Para que no te pierdas nada, aquí tienes la lista completa de cambios.
Parche 11.16 de League of Legends
Cambios de sistema
Nerfs
- Sello oscuro
El AP por acumulación cambia de 5 a 4.
La pérdida de acumulaciones al morir cambia de 4 a 5.
Buffs
- Redención
La curación aumenta de 180-360 a 200-400.
El CD cambia de 120 segundos a 90.
Cambios a campeones
Ajustes
- Karma
La pasiva ya no hace que los básicos reduzcan el CDR de la definitiva, pero la reducción por habilidades pasa de 2-5 a 5 en todos los niveles.
El daño base de la Q pasa de 90-270 a 70-270. El CDR pasa de 8-6 a 9-5. El coste de maná se reduce de 55 a 45. Aumenta el daño inicial de la Q mejorada de 25-175 a 40-220.
El escudo base de la E sube de 80-240 a 80-260. La velocidad de movimiento adicional se reduce de 40-60% a 40% en todos los niveles.
Nerfs
- Diana
El daño de la pasiva a los monstruos de la jungla cambia de 300 a 250%.
- Fiora
El CD de la E cambia de 11-5 a 11-7.
- Lee Sin
El robo de vida de la W cambia de 10-30% a 5-25%.
- Lulu
El CD de la W cambia de 15-11 a 16-12 segundos.
El CD de la R cambia de 110-80 a 120-80 segundos.
- Tahm Kench
El daño de la pasiva cambia de 12-60 a 8-60.
La curación de la Q cambia de 15-35 a 10-30.
- Xin Zhao
El AD base cambia de 66 a 63.
- Ziggs
El maná cambia de 420 a 480.
El daño base de cada mina de la E cambia de 40-180 a 30-190.
El ralentizar de la E cambia de 30-50% a 10-50%.
Buffs
- Jarvan IV
El daño de la pasiva según la vida cambia de 8% a 10%.
El escalado de AD de la R cambia de 150% a 180%.
- Jhin
El daño de la W cambia de 50-190 a 60-200.
El daño mínimo de la R según el ratio de AD cambia de 20% a 25%.
- Maokai
El daño de la E cambia de 25-125 a 20-120.
La curación de la pasiva cambia de 5+13%-65+13% a 5+7%-65+15%.
El escalado de AP de la E cambia de 0.8% cada 100 de AP a 0.7%.
- Nunu
La velocidad de movimiento cambia de 340 a 345.
El daño de la E cambia de 54% de AP a 90% de AP.
- Shaco
Se ha arreglado el hecho de ver a Shaco usar la Q en niebla de guerra (ya no verás el humillo naranja cuando la usa).
- Sivir
El escalado de AD de la W cambia de 30-70% a 30-90%.
- Vladimir
Cambio en la pasiva: ahora cada punto de AP da 1.6 de vida y no 1.4.
Ahora, gana 1 de AP adicional cada 30 de vida, no cada 40.
Rework
- Sona
Pasiva - Acorde de potencia
Nueva pasiva - Sona gana acumulaciones de Accelerando de sus habilidades básicas, ganando 0,5 de velocidad de habilidad permanente con cada una hasta un máximo de 60.
- Cuando alcanza el máximo, empieza a reducir el CD de su definitiva en 1.5 segundos
Q- Himno de valor
El coste de maná cambia de 75-95 a 50-70
Gana un stack de accelerando por cada rayo que des al enemigo.
W - Aura de perseverancia
El coste de maná cambia de 105-125 a 80-100.
Da una acumulación de Accelerando cada vez que curas a un aliado herido o le protege de 25-125 de daño con un escudo.
E - Canción de Celeridad
El coste de maná cambia de 90 a 65.
No da stacks de Accelerando y ya no recupera maná.
R - Crescendo
Se ha eliminado la reducción de CDR de la habilidad
Ahora también golpea a monstruos y minions, no solo a campeones
Cambios a las clasificatorias
Abandonar la cola tres veces en un período de 24 horas te descontará 10 PL y no te dejará unirte de nuevo hasta que hayan transcurrido 12 horas.
Han introducido una tabla de clasificación social a las salas. Podrás acceder pulsando un nuevo botón en la esquina superior derecha en las salas de SoloQ o Flexible.
Los jugadores Maestro o superior no podrán jugar en flexible con jugador de un nivel inferior a Platino.