Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Perkz pide una Champions Queue para Europa
Perkz pide una Champions Queue para Europa / Izquierda: Team Vitality | Derecha: Riot Games

Perkz pide una Champions Queue para Europa: ¿Llegará en verano?

Una de las novedades del competitivo de LoL en Norteamérica fue la Champions Queue, un servidor privado de soloQ para los profesionales de NA, y en Europa se exige que exista antes de Worlds 2022.

Desde hace varias semanas existe un debate en Europa respecto al soloQ y la Champions Queue, un sistema que se ha incluido en Norteamérica para incentivar a los jugadores para que jueguen y practiquen más en soloQ.

Para poner en contexto, la Champions Queue es un sofisticado sistema de soloQ en Norteamérica en el que los jugadores profesionales juegan en un servidor privado con premios en metálico y recompensas.

Todos los jugadores de la LCS pueden competir en la Champions Queue, que ofrece no solo un mejor servidor privado para competir, sino además te evitas jugadores troll que no juegan en equipo en rango alto.

Hans Sama, jugador de Team Liquid que está compitiendo por primera vez en NA, aseguró en una entrevista de Travis Gafford que es mucho mejor que el soloQ de Europa, y que puede jugar mucho más tiempo que lo que hacía en EU.

En esta línea está protestando Perkz, midlaner de Team Vitality que ha vuelto a la LEC en 2022; El croata lleva varios tuits exigiendo la creación de una Champions Queue en Europa cuanto antes.

El propio Perkz ha asegurado que, si los jugadores de la LEC no reciben un servidor como el de NA, posiblemente pocos equipos pasen de grupos en Worlds 2022, dejando caer que es una forma práctica de mejorar de cara a eventos internacionales.

¿Por qué es importante una Champions Queue en Europa?

Europa es una región con mucha variedad de jugadores, estilos, culturas, idiomas y otros más factores respecto a Norteamérica, pero ningún jugador profesional puede practicar más allá de las scrims y el soloQ público.

El propio Elyoya nos confirmó en una entrevista que jugar soloQ es muy distinto a jugar de manera profesional al LoL, que el juego cambia tanto que no merece ni la pena practicar de manera individual.

Por eso es necesario tener una Champions Queue, ya que más allá de los premios y los piques por ganar, es importante que todos los profesionales se encuentren en un mismo servidor, sobre todo teniendo en cuenta las ERL.

En nuestra región hay jugadores que podrían competir en la LEC perfectamente y que, sin embargo, están en una ERL (que no tiene nada de malo, al revés). Pero todos ellos podrían verse las caras en la Champions Queue de Europa, lo que ayudaría también a ojeadores y agentes de jugadores para fichar a futuro.

Además, teniendo en cuenta Worlds 2022, los equipos de la LCK y la LPL practican entre ellos en un súper servidor compartido, y por eso suelen mostrar mucho más nivel en los eventos internacionales.

De tener una Champions Queue, seguramente haya muchos jugadores que lleguen más rodados a Worlds 2022, y a falta de confirmación oficial por parte de Riot Games o la LEC, es posible que en verano veamos un formato similar al de la LCS.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta