Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Xayah
Xayah / Wallpaper Abyss

Riot Games nerfeará a Xayah y Vi por su alto winrate en clasificatorias

Xayah fue buffada hace un par de versiones y su winrate ha llegado a uno de sus picos máximos, al igual que Vi, que fue mejorada en el parche 11.22 y ahora se tiene que reajustar en un hotfix de LoL.

Hay ocasiones en las que Riot Games buff a a ciertos campeones de un modo que, si bien es correcto con alguna de las pruebas que han realizado con dicho buff, la comunidad acaba descubriendo builds o formas de potenciar un campeón tras las mejoras.

Esto ha ocurrido las últimas semanas con Xayah, una de las ADC menos usadas en el último año que recibió grandes mejoras en el parche 11.21, sobre todo en el daño de la Q y su reducción de enfriamiento.

Estos cambios han mejorado tanto a la campeona que su winrate ha ascendido entre el 54% y el 57% dependiendo del rango, y es por un motivo: una build con letalidad, Manamune y Últimas Palabras que hace que su Q pegue más de 300 con un CD de 3 segundos.

Pues bien, Riot Games va a nerfear a modo hotfix a Xayah próximamente, posiblemente a mitad de la semana que viene, reduciendo el daño de la Q y el CD para dejar a la campeona más balanceada.

Además, Vi también será reajustada tras los buffs del parche 11.22, ya que la campeona también ha ascendido mucho en su winrate y era prácticamente una máquina de matar invencible por su mejora en la armadura por nivel.

Estos hotfixes suelen salir por parte de Riot Games cuando la situación es "seria", por lo que no debemos acostumbrarnos a ello, pero es buena noticia que se fijen en estos detalles y balancen de este modo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta