Gabriël "Bwipo" Rau
Team Liquid
(League of Legends)
Según Travis Gafford, Team Liquid ya tendría su quinteto para intentar volver a conquistar la LCS de Norteamérica y sería una plantilla de ensueño en la que no hay ni un solo jugador de NA.
Una de las organizaciones que puede agitar el mercado de League of Legends y tirar la casa por la ventana para crear un roster que opte a ganarlo todo (al menos en su región) es Team Liquid.
El equipo de Holanda/Norteamérica quiere volver a ser la punta de lanza de la LCS y para ello no solo va a crear un quinteto de ensueño, sino que va a renunciar al talento de NA, prescindiendo de tener jugadores de la propia región.
Sources: Team Liquid have decided on their 2022 roster and plan to fieldBwipoSantorinBjergsenHans samaCoreJJCore is said to be eligible via green card for next year. pic.twitter.com/mRMQIBrlbI
— Travis Gafford (@TravisGafford) November 4, 2021
Según ha confirmado Travis Gaffor, uno de los periodistas de esports más considerados y valorados del sector, Team Liquid ya tiene plantilla para la temporada 2022 de LCS y es la siguiente:
Es decir, ni un solo jugador con nacionalidad nativa de Estados Unidos o Canadá, algo insólito en la organización que no había ocurrido nunca. De hecho, pocos equipos no han contado con, al menos, un jugador de NA.
Bwipo es belga, Santorin de Dinamarca, Bjergsen también, Hans Sama es francés y CoreJJ de Corea del Sur, por lo que no tienen ni un solo jugador de NA. Entonces, ¿Por qué pueden competir sin ningún jugador de la región?
El motivo es simple: tanto Santorin como Bjergsen y CoreJJ cuentan como residentes al llevar compitiendo muchos años en la LCS de NA, por lo que los import serían tanto Bwipo como Hans Sama.
Para poder montar este equipo, Team Liquid va a tener que pagar el traspaso de Hans Sama, además de ofrecer un gran contrato a Bwipo y Bjergsen, que sustituirán a los millonarios Alphari y Jensen.