Riot Games banea a Mata

Cho Se-hyeong, más conocido como Mata, es el jugador de apoyo de KT Rolster, y uno de los jugadores más conocidos y respetados del planeta. Hoy mismo, Riot Games ha decidido banear su cuenta de League of Legends.

Mata, una de las leyendas más queridas del LoL internacional.
Mata, una de las leyendas más queridas del LoL internacional.

La sanción se ha aplicado por el hecho de compartir cuenta, o, en este caso, jugar en la cuenta de otra persona. Más de un jugador profesional se ha dedicado a ganar mucho dinero con 'eloboosting', o lo que es lo mismo, subir de nivel cuentas de otros usuarios usando su tremenda habilidad y a cambio de dinero, así que no es de extrañar que su comportamiento llamara la atención de Riot.

La sanción ha sido clara: su cuenta personal ha sido bloqueada durante un mes, tendrá que pagar 500.000 wons (370€ en Europa), y cumplirá 25 días de servicio comunitario. La actividad que desempeñará en esto último aún no ha sido desvelada.

Locodoco, expulsado de su equipo.

El campeón del mundo no tendrá sanción en lo que se refiere al competitivo, y podrá seguir desempeñando sus actividades en KT Rolster con normalidad. Ni el jugador ni su club han querido comentar nada sobre esta sanción, de momento.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta