El último parche 11.8 de League of Legends evidencia un hecho: que Riot Games está intentando que la jungla sea un rol más popular y atractivo para los jugadores, y lo hace incluyendo más personajes viables en la jungla.
A principios de febrero ya comentábamos que la jungla, uno de los roles de League of Legends que, históricamente, ha sido de los más deseados, en la temporada 11 se ha convertido en el rol que más evitan sus jugadores.
Sin embargo, la jungla sigue siendo determinante, sobre todo en los rangos altos del soloQ y en la élite competitiva del juego, pero esto no evita que, poco a poco, haya caído en popularidad hasta ser prácticamente un rol olvidado para muchos.
El motivo de esto puede ser variado: desde que los nuevos objetos no acompañan a muchos campeones de la jungla, como que, por ejemplo, otros campeones de otras posiciones sean más divertidos o más poderosos, y por esto Riot Games ha aplicado un cambio importante.
El parche 11.8 va a ser determinante en League of Legends para conocer el rumbo de la jungla en el juego, y es que Riot Games parece tener un plan: incluir más campeones en la jungla y hacerla más atractiva.
En el próximo parche, que llega el 14 de abril, mejorarán a Zed, Darius, Mordekaiser, Morgana o Diana en la jungla; personajes que no son naturales de esta posición pero que serán más viables a partir de ahora.
¿Por qué no mejorar a otros junglas?
Este usuario de Reddit ha iniciado un interesante debate sobre la fórmula que está buscando Riot Games, y se plantea la pregunta de por qué no se mejoran campeones que podrían verse más en esta posición y son naturales de ella.
Desde Amumu, Sejuani o Zac, pasando por otros personajes más olvidados como Rek'Sai, Lee Sin o Jarvan IV, campeones que, en el pasado, dominaron esta posición y la hicieron suya con picks constantes.
Sin embargo, campeones como Morgana, Diana o Zed, que ya se pueden usar en líneas como medio, se podrán llevar a la jungla, aunque esto tendrá otra ventaja adicional: el arte del swap y de utilizar picks que pueden ir a varias líneas, como Gragas o Cho'Gath.
Habrá que ver cómo afectan estos cambios, pero lo que está claro es que la jungla no está en su mejor momento en la historia de LoL, y quizá Riot Games consiga reanimar este rol con los próximos cambios.