Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Zeros
Zeros / Lolesports Flickr

Baneado de competir en LoL en su región por bromear con el COVID-19

El jugador profesional Zeros, exjugador de equipos como Phong Vũ Buffalo, ironizó sobre la situación del COVID-19 en su stream y el resultado ha sido contundente: no podrá competir más en su país, Vietnam, en la escena profesional de LoL.

Cualquier declaración que emita un jugador profesional de deportes electrónicos, independientemente de la categoría o juego, pueden tener consecuencias fatales, sobre todo por la influencia que estos pueden aportar a sus seguidores.

El último ejemplo reciente se ha vivido en Vietnam, y el protagonista de la historia es Pham Minh, más conocido como Zeros, un toplaner profesional que ha competido en equipos como Phong Vũ Buffalo con el que estuvo presente en Worlds 2019.

En un comunicado oficial de la VCS (Vietnam Championship Series), la organización ha confirmado el baneo permanente a Zeros por unas declaraciones que ha hecho bromeando con el COVID-19.

Al parecer, las palabras de Zeros en su stream fueron las siguientes: "Espero que la situación con el COVID-19 empeore y así ningún equipo vietnamita pueda ir al MSI este año", afirmando que prefiere que todo vaya a peor a nivel sanitario.

Hay que recordar que la situación con el COVID en Vietnam y League of Legends es muy delicada, ya que esta región ya se perdió Worlds 2020 por culpa del coronavirus y no pudo enviar a ningún equipo a la cita.

Zeros ha sido expulsado también de su equipo, SBTC eSports, y no podrá competir en la región nunca más, a menos que se le levante el castigo. Al parecer, el motivo de estas declaraciones de Zeros vienen tras la eliminación de su equipo en los playoffs de la VCS.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta