Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
La banda heavy de League of Legends protagonizará la ceremonia de inauguración
La banda heavy de League of Legends protagonizará la ceremonia de inauguración / Riot Games

Pentakill vuelve para las finales de la LCS

Las finales de la LCS contarán con una actuación en directo en su ceremonia inaugural de la mano del noruego Jørn Lande.

Los grupos musicales de League of Legends alcanzaron gran popularidad en 2018 con el lanzamiento de K/DA, pero lo cierto es que Riot Games ya se había aventurado en este terreno mucho antes con una banda de heavy metal a la que muchos jugadores le guardan gran cariño: Pentakill.

Esta temática vuelve a la actualidad de la mano de la LCS, ya que los responsables de Lolesports han anunciado que la banda volverá a actuar durante las finales del Mid-Season Showdown —el sustituto de los playoffs de primavera de la LCS—, siendo los protagonistas de la ceremonia de apertura.

La última aparición del grupo fue en 2017 con el lanzamiento del álbum Grasp of the Undying, consistente en diez canciones. Este 2021, explican, sacarán una nueva canción y habrá un pequeño adelanto durante esta actuación en el teatro griego de Los Ángeles el domingo 11 de abril a las 22:00 (horario peninsular español).

Jørn Lande, un conocido cantante noruego de heavy metal, será el encargado una vez más de poner voz a Pentakill y actuará presencialmente allí. Han prometido sorpresas durante la actuación, aunque no han dado demasiados detalles al respecto.

Pentakill no es únicamente una banda virtual, sino que también cuenta con presencia dentro del juego en forma de skins. Las primeras en ver la luz fueron las de Mordekaiser y Sona, que lo hicieron el 21 de septiembre de 2010. En junio de 2011 se les sumó Yorick y solo dos meses más tarde lo hizo Karthus.

Olaf completó el quinteto en octubre de 2012 y la temática quedó parada hasta 2017, cuando salió el mencionado álbum y pasó a tener seis integrantes con Kayle, cuya skin Pentakill vio la luz el 8 de agosto. Desde entonces no se han incorporado nuevos miembros y por el momento no parece que vayamos a tener nuevas skins.

Las finales del Mid-Season Showdown servirán para proclamar al campeón de primavera de la LCS. Cloud9 ya espera en la gran final tras unos playoffs brillantes, mientras que Team SoloMid y Team Liquid tendrán que luchar el sábado por el otro puesto.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta