Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
League of Legends tiene un set de aspectos con temática estudiantil
League of Legends tiene un set de aspectos con temática estudiantil / Riot Games

Riot Games parece decidido a apostar por las competiciones universitarias de League of Legends y estaría creando un órgano rector para tratar de gestionar este tipo de competiciones, según han informado fuentes a Sports Business Daily.

Esta decisión llega tras el anuncio de que la NCAA (National College Athletic Association), la mayor asociación deportiva universitaria estadounidense, no se plantea, por el momento, involucrarse en la gestión de las competiciones universitarias de esports.

La responsabilidad de estos torneos, como pasa con las principales ligas mundiales, quedará por tanto en manos de Riot Games, que sienta un importante precedente para otros deportes electrónicos. Operará como una división independiente dentro de la compañía, exactamente igual que la LCS, la LEC o cualquiera de las otras once ligas.

Esta división, según explica el Sports Business Daily, tendría retos muy diferentes a los de las ligas ya existentes de League of Legends, ya que, para funcionar correctamente, la liga universitaria necesitará de la colaboración de las universidades. Por lo que el órgano rector tendrá que encargarse de las negociaciones con las universidades. Además, contará con un consejo asesor externo compuesto por expertos en el deporte universitario y en educación.

LAS LIGAS UNIVERSITARIAS DE LEAGUE OF LEGENDS

Poco a poco los deportes electrónicos se van haciendo un hueco en el mundo de las competiciones deportivas universitarias. En España el caso más destacado es University Esports, que reúne competiciones de League of Legends, Clash Royale y Hearthstone.

El mejor equipo de League of Legends, además, tiene la oportunidad de jugar el University Masters europeo, en el que se ve las caras contra los mejores equipos universitarios del resto del continente.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta