Tanto la Dragona Tecnoquímica como el Alma y la Grieta del Invocador relacionada con este monstruo neutral desaparecen del juego a partir de ya, confirmando la respuesta negativa de la comunidad de LoL.
No todos los cambios introducidos en un parche o, en este caso, en una pretemporada de League of Legends son buenos, sobre todo cuando está relacionado con una mecánica tóxica que no gusta a la comunidad, y Riot Games ha tardado poco tiempo en asumir uno de estos casos.
En la pretemporada 12 se mostraba tanto la Dragona Tecnoquímica como la Hextech, dos nuevos monstruos neutrales que aparecen junto a los ya conocidos Infernal, de Montaña o de Aire, pero que han tenido recepción distinta.
La Dragona Tecnoquímica no solo provocaba rechazo por los efectos en la Grieta del Invocador y la niebla, sino también por el alma y el gran poder que otorgaba una vez la obteníamos, muy poderosa en peleas y en momentos de late.
Y, tras muchas quejas de la comunidad con infinidad de hilos en Reddit, malas palabras por parte de algún jugador profesional y disconformidad en general, Riot Games ha eliminado la Dragona Tecnoquímica y sus fectos.
A efecto inmediato, y hasta nuevo aviso, no veremos más la Dragona verde en la Grieta del Invocador, y aunque Riot ha intentado resolver el problema con ajustes pensados para el 12.2, han decidido cortar de raíz.
Aunque es posible que en un futuro sí que volvamos a ver a la Dragona Tecnoquímica, es muy posible que la mecánica de la Grieta y el efecto del Alma sean ya historia de LoL, pero la comunidad celebra la decisión y aplaude a Riot.
La opinión de la comunidad es un nexo importante entre Riot Games y el estado del juego, y una vez más, se ha actuado rápido para que el LoL esté lo mejor posible más allá de metas y campeones de moda.