Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Rakan y Xayah
Rakan y Xayah / Riot Games

Riot medita meter un modo solitario en clasificatorias y eliminar el duoQ

En un análisis de situación del competitivo de clasificatorias de soloQ y flex de LoL, Riot Games ha llegado a la conclusión que una de las pocas manchas en sus sistema es el duoQ y la posibilidad de añadir una cola en solitario.

Las clasificatorias de League of Legends han cambiado mucho a lo largo de los años, algo comprensible pues el título de Riot Games lleva más de 10 años en activo y son una empresa que escucha y mucho a su comunidad.

El soloQ siempre ha sido un quebradero de cabeza para los rioters, pues es complicado de balancear en el sentido de cuántos jugadores pueden acceder a una partida a través de un grupo prediseñado.

Con los diferentes cambios a lo largo de la historia, actualmente en el LoL puedes jugar clasificatoria solo, con duoQ flexible con 2, 3 o 4 personas más, aunque la propia Riot Games ha asegurado que hay "problemas" con esto.

En un comunicado oficial, Riot Games se ha abierto con su comunidad y ha explicado su punto de vista con las clasificatorias, confirmando 3 objetivos distintos que tienen en su punto de mira:

  • Integridad competitiva: los jugadores participan en igualdad de condiciones en las partidas competitivas.
  • Oportunidades de progresión: los jugadores tienen metas que alcanzar.
  • Juego en equipo u organizado: los jugadores son conscientes de que existen oportunidades para jugar con otras personas con un nivel de destreza y expectativas similares, por lo que pueden aprovecharlas.

Más abajo, Riot Games ha confirmado que tienen un pequeño problema con el soloQ y el duoQ, asegurando que la complejidad aumenta cuando dos personas que juegan duoQ tienen un MMR distinto, desequilibrando la partida.

Por ello, han puesto sobre la mesa un nuevo modo en solitario en el que los jugadores jugarían exclusivamente solos, y el duoQ pasaría a estar disponible solamente en ls partidas flexibles.

  • Modo en solitario: para cumplir con las expectativas de los jugadores y crear la cola competitiva individual más saludable posible, se está estudiando de nuevo nuestro enfoque en lo referido a la cola solo/dúo y explorando la posibilidad de que los jugadores en solitario jueguen en una cola en solitario, mientras que los equipos prediseñados jugarían en la cola clasificatoria flexible o en modos organizados para cinco jugadores.

Con esto, Riot Games esperaría menos tiempos de espera en las colas de soloQ, además de acabar con la manipulación de ELO y MMR en el duoQ, aunque confirman también que las colas de flex aumentarían y tendrían que ir con cuidado con este modo.

Todo esto es una incógnita hasta para Riot Games, que no quiere dar pasos en falso todavía. Muchos jugadores han pedido que haya una cola de soloQ, pero otros tantos afirman que están muy acostumbrados a jugar con un amigo como para que ahora lo quiten.

¿Y tú, qué piensas? El duoQ es algo histórico en League of Legends y quizá la comunidad se divida ante esta decisión, pero lo cierto es que Riot Games quiere que sus rankeds sean lo más sanas posibles.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta