Riot quiere salvar a Lee Sin

La eliminación del cuchillo del furtivo en el parche 8.4 no solo ha reducido la visión de los equipos en la jungla rival. También ha hecho que uno de los campeones más característicos del juego pierda gran parte de su potencial en la Grieta del Invocador.

Hablamos de Lee Sin. El experto en artes marciales ciego ha visto como este cambio ha afectado profundamente a sus estadísticas. No solo en 'pick ratio', si no en su porcentaje de victoria (47%) ya que sus vías para escapar se han visto reducidas al no poder saltar a tantos 'wards' con la supresión de este 'item'.

A pesar de este cambio, Contractz utilizó a Lee Sin en el 8.4 ante Cloud 9. Su presión en early game sigue prácticamente igual y llega a colocarse con un 3/0/1, sin embargo, perdió mucha utilidad conforme avanzaban los minutos en detrimento de otros junglas que se han mantenido o les han mejorado estadísticas, como es el caso de Volibear.

RIOT QUIERE MEJORAR AL CAMPEÓN

Desde Riot Games son conscientes de que estos cambios han perjudicado, aún más, a uno de los campeones más nerfeados de la historia del juego. Por ello, intentarán hacerle algún que otro cambio sea reduciendo el enfriamiento de sus habilidades o potenciando las mismas para compensar estos ajustes.

'Auberaun' uno de los 'rioters' norteamericanos, habló de este asunto en uno de los foros oficiales del juego: "Creo que este es realmente bastante interesante. La capacidad de conservar el salto es muy valiosa para Lee y definitivamente tiene un impacto significativo en las peleas, pero me imagino que los jugadores de Lee Sin van a mantener su guardián de control para poder saltar. Tienen que pensar de manera más significativa acerca de cuándo valdrá la pena saltar porque tienes menos defensas, pero no estoy seguro de cuál será el impacto que tenga en el nivel del juego".

Estos son los campeones más jugados en el parche 8.4

Lee Sin está en uno de sus peores momentos desde que apareció en la Grieta del Invocador, y desde la distribuidora no ven claro como mejorar al ciego para que vuelva a ser un terror con sus 'ganks' y sus grandes jugadas saltando a los 'wards'.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta