El Schalke 04 podría abandonar la LCS EU en 2019

El sistema de franquicias que comenzó este 2018 en la LCS de Norteamérica está siendo todo un éxito. A partir de 2019 nos adentraremos en Europa en una forma de ver el deporte que nos es completamente ajena y que podría echar atrás a algunos de los equipos que forman la LCS EU actualmente. 

El medio alemán Sport Bild ha publicado que el FC Schalke 04 Esports podría no estar interesado en adquirir una plaza en la futura LCS EU de franquicias.

Todos los detalles sobre la nueva LCS EU que llegará en 2019

El Schalke 04 no sería el único club que descarta participar en la futura LCS EU de franquicias; es posible que otros equipos que compiten en la actualidad no sigan a final de temporada y observen el desarrollo del futuro sistema. 

El precio por plaza de franquicia en la futura LCS EU será de 8 millones de euros para los equipos que compiten en la actualidad y de 10.5 para los que entren por primera vez. Junto a una mayor seguridad para las empresas al no existir un sistema de ascensos y descensos, también se incluye un nuevo sistema de participación en los ingresos y un aumento en el salario mínimo de 60.000 euros anuales. 

El hecho de que el FC Schalke 04 se haya clasificado a la próxima edición de la UEFA Champions League puede haber repercutido en el hecho de no querer invertir ese dinero en su sección de esports y reforzar la parcela futbolística. Por otra parte, clubes de fútbol británicos como el Arsenal, Crystal Palace y el Swansea City podrían estar interesados en adquirir una plaza de franquicia; siguiendo así el modelo de la LCS de Norteamérica que tiene a varios equipos de la NBA.

Mientras que existen clubes con dudas sobre su permanencia en la futura LCS EU, hay otros como H2K, Unicorns of Love y Splyce que han confirmado que intentarán entrar en la liga.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta