Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora

Sigue en directo la Iberian Cup

La competición de League of Legends entre clubes de la península ibérica vuelve un año más y ya conocemos los grupos de la primera fase, en la que destaca la ausencia de los tres mejores españoles y del campeón portugués.

La Iberian Cup de League of Legends vuelve una temporada más con un renovado formato en su fase de grupos que, si bien por una parte resultará un tanto descafeinado por la ausencia de los favoritos, sí garantizará la máxima emoción a cada una de las partidas.

Cada grupo contará con un cuadro de doble eliminación —un formato muy habitual en otros títulos que es popularmente conocido como GSL-Style— y se jugará íntegramente en un solo día, por lo que cada partida será clave para ver quién pasa de ronda y en qué posición lo hace.

Hay cuatro grupos y se jugarán íntegramente a lo largo de esta semana. El martes será el turno del grupo A, el miércoles le seguirá el grupo B, el jueves el C y terminará esta primera fase este mismo viernes 23 de octubre. Las jornadas empezarán a las 18:00 y terminarán alrededor de las 23:00, sin posibilidad de que haya empates. Los grupos son lo siguientes:

  • Grupo A: Cream Real Betis, S2V, BCN Squad y eMonkeyz.
  • Grupo B: SAMCLAN Esports, Boavista FC, MAD Lions Madrid y Movistar Riders Academy.
  • Grupo C: OFFSET, For the Win Esports, GeekCase eSports y Karma Clan Esports.
  • Grupo D: Team Queso, UCAM, GTZ Bulls y SLO Rejects.

La mayor parte de los equipos han logrado su invitación por formar parte de la Superliga Orange española o de la Worten Game Ring LPLOL portuguesa, mientras que el filial de Movistar Riders se ha clasificado como campeón de la Liga Nexo. La única excepción es SLO Rejects, que ha llegado mediante el clasificatorio de ArenaGG.

Los dos mejores de cada grupo avanzarán a una ronda eliminatoria al mejor de tres contra un equipo de otro de los grupos y los vencedores ya se incorporarán a los cuartos de final, en la que esperan Movistar Riders, G2 Arctic, Vodafone Giants —los tres mejores de la Superliga en verano— y EGN Esports —campeón de la LPLOL—.

La fase de grupos y la ronda eliminatoria se jugarán en el 10.12, mientras que las tres últimas rondas serán con el 10.22. Esto significa, ya que en el reglamento no especifica lo contrario, que será una gran oportunidad —si los equipos lo consideran oportuno— para ver tanto a Yone como a Samira, campeones no disponibles en Worlds.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta