Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Calendario Six Invitational 2021: partidos, horario y fases Ver ahora
Gamsu
Gamsu / Riot Games

Gamsu se retira de Overwatch para volver de nuevo a League of Legends

El jugador surcoreano dejó la Grieta del Invocador en 2016 para dedicarse profesionalmente a Overwatch, juego donde ha triunfado, pero ahora ha decidido darle otra oportunidad al LoL.

La historia de Noh Yeong-jin, más conocido como Gamsu, es cuanto menos curiosa. De hecho, hay pocas como la suya dentro de los deportes electrónicos, sobre todo por lo extraña que ha sido su carrera.

Para quien no conozca a Gamsu, fue jugador profesional de League of Legends de 2013 a 2016. De hecho, compitió en Samsung Blue, Dignitas o Fnatic, equipo con el que llegó a la final de la IEM Season 10 contra SK Telecom T1.

No obstante, tras una corta trayectoria, abandonó la Grieta del Invocador ante la salida de Overwatch, el shooter de héroes y habilidades de Blizzard que, parecía, iba a reventar el sector de los videojuegos.

Gamsu labró una exitosa carrera en Overwatch, conquistando un Stage de la Overwatch League con Shanghai Dragons en 2019 y cosechando más de 70.000$ en ganancias de torneos. Todo un logro teniendo en cuenta que venía de otro título totalmente distinto.

Ahora, a sus 25 años, está de vuelta en League of Legends, tal y como anunció en Twitter. El hecho de que se retire de Overwatch dice mucho del estado del juego de Blizzard, aunque, ahora, Gamsu no lo tendrá tan fácil en el LoL.

Gamsu destacó por su habilidad en la toplane, aunque el propio jugador no ha afirmado en qué posición volverá a competir. Eso si tiene hueco, pues, como decíamos, tendrá mucha más competencia que antaño.

¿Volverá para jugar en las ligas inferiores de la LCK? ¿O quizá en algún equipo de NA o EU? Todavía es un misterio, pero Gamsu está de vuelta en la Grieta del Invocador, y estamos convencidos que otros pros le darán una cálida bienvenida.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta