G2 Esports se hace millonario

|

G2 Esports se hace millonario

El club fundado por Carlos 'Ocelote' Rodríguez ha llegado al millón de seguidores en redes sociales y entra al selecto club de equipos de esports que alcanzan esta cifra.

G2 Esports ha llegado al millón de seguidores en su cuenta de Twitter, algo que han venido anticipando durante varios días y que no han dudado en celebrar en un momento clave de la temporada para ellos.

Lo han querido celebrar publicando un tuit en el que han recordado algunos de los mejores memes que han subido a lo largo de estos años, uno de los motivos que los ha convertido en uno de los clubes de deportes electrónicos más interesantes de seguir en redes, especialmente por su forma de aceptar las derrotas.

El millón llega, además, es una semana cargada de competiciones para sus múltiples equipos, destacando especialmente su equipo de League of Legends, que afrontará este mismo domingo los cuartos de final de Worlds. No es el único equipo que tienen, desde luego, pero sí quizás el más popular.

Pero no solo de pan vive el hombre y no solo de LoL vive G2, sino que también hay citas importantes para sus otros equipos. En el caso de Rocket League, por ejemplo, comenzarán el Major norteamericano de otoño de RLCS X este mismo domingo y, por otra parte, su equipo de Counter-Strike: Global Offensive se encuentra jugando el DreamHack Open Fall.

Gamers2 fue fundado por Carlos 'Ocelote' Rodríguez entre finales de 2013 y comienzos de 2014 como un equipo de League of Legends, aunque no tardó en ampliarse a otros títulos como CS:GO o Hearthstone, ambos en 2015. El primer gran punto de inflexión para el club fue el ascenso a la LCS europea, en la que se estrenaron en 2016 renovando su imagen para pasar a ser conocidos como G2, nombre que ha perdurado desde entonces.

Aunque lo cierto es que se les han resistidos los grandes títulos internacionales tanto en CS:GO como en LoL, sí los han conseguido en otros juegos y en los dos mencionados también han conseguido mantenerse entre los mejores ganando torneos de prestigio internacional, destacando los ocho títulos de LEC/LCS EU o el MSI en League of Legends.

Pese a los buenos datos en redes, todavía están ligeramente por detrás de uno de sus grandes rivales, sino el mayor: Fnatic (1,4 millones de seguidores). A quien sí están muy cerca de superar es a Cloud9, de quien solo les separan 20 mil seguidores.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta