Worlds 2020: los favoritos de Movistar eSports para semifinales

Worlds 2020: los favoritos de Movistar eSports para semifinales

Los Worlds 2020 encaran su recta final con una edición que ya ha hecho historia. Los ocho mejores equipos del mundo lucharán por pasar a las semifinales del torneo, donde dos europeos intentarán inscribir su nombre con letras de oro. ¿Estarán dentro de nuestros favoritos?

El Mundial de League of Legends de 2020 ya está dentro de la historia de la competición. Lo hizo nada más comenzar, dadas las especiales circunstancias que le han llevado a disputarse a puerta cerrada y lo seguirá haciendo así hasta la gran final, en la que podrá entrar algo de público.

Hemos llegado a los cuartos de final. Es el turno de que los ocho mejores equipos se disputen la gloria. Lo harán a partir del jueves 15 de octubre, en enfrentamientos al mejor de 5, que volverán a sacar lo mejor de cada uno. Si no se da el cien por cien, los Worlds no perdonan.

Europa ha logrado meter a dos representantes en estos cuartos de final. Es la única región occidental que lo ha conseguido. Norteamérica ha naufragado en el Mundial de este año, e incluso ha dejado un deshonroso registro: el 0-6 de TSM.

No obstante, G2 Esports y Fnatic, los dos equipos europeos, no tendrán un camino sencillo para intentar hacer algo grande. El equipo de Ocelote lo tiene algo más despejado, pero el de Rekkles y compañía tiene prácticamente un muro infranqueable por delante.

En Movistar eSports tenemos nuestros propios favoritos para pasar a semifinales del torneo. Hemos valorado mucho todas opciones, pero hemos hecho nuestra propia quiniela. Admitimos que en algunos casos nos hemos llevado más por el corazón que por la cabeza, pero tampoco sería una enorme sorpresa que se produjeran los siguientes resultados.

Fnatic vs Top Esports

El primer cuarto de final en disputarse es, precisamente, el de uno de los europeos. Fnatic nos ha hecho vibrar una edición más en los Worlds, pero ha tenido una suerte horrible en los emparejamientos de la fase decisiva. Por delante tiene, nada más y nada menos, que al gran favorito para llevarse el cetro de campeón y es más que probable que su camino llegue a su final.

¿Cuál es nuestro favorito? Aunque nos gustaría decir Fnatic, nos quedamos con Top Esports. Nada nos gustaría más que estar equivocados.

JD Gaming vs Suning

Un enfrentamiento con mucho sabor a la LPL. Los dos equipos chinos se disputarán el viernes 16 de octubre su pase a semifinales. Es difícil elegir uno de ellos. JD Gaming logró batir a Suning en su competición doméstica, pero vamos a optar por ser muy prácticos a la hora de elegir a nuestro favorito.

No es otro que Suning. Vienen de ser los primeros en su grupo, y aunque seguro que hubieran preferido otro rival, creemos que está en la disposición de devolverles la moneda y clasificarse entre los cuatro mejores equipos del mundo. Va a ser complicado, por supuesto. JD no deja de ser un gran favorito para el título.

G2 Esports vs Gen.G

No vamos a engañar a nadie. Queremos y creemos que G2 Esports estará en semifinales. Los coreanos de Gen.G han sido los primeros de su grupo, pero a buen seguro era el rival deseado el equipo europeo. De los primeros era el más asequible y no admitiremos otro resultado que no sea la victoria.

Puede que hablemos más con el corazón en este caso, pero viendo el torneo de ambos equipos, no sería ninguna sorpresa que los samuráis estuvieran en semifinales.

DAMWON Gaming vs DRX

Corea contra Corea. Reedición de la final de la LCK. Allí DAMWON consiguió una contundente victoria por tres mapas a cero, por lo que podría ser considerado el favorito para pasar de ronda.

Sin embargo, en Movistar eSports nos gusta las sorpresas y hasta ahora hemos sido más o menos lógicos. Por lo que vamos a apostar por DRX, y que sus ganas de revancha les lleve hasta las semifinales de los Worlds 2020.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta