Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
La irregularidad de Fnatic puede ser un impedimento para enfrentarse a un equipo tan fuerte como RNG.
Rekkles, celebrando su agónica victoria ante Inmortals / Riot Games

Tal día como hoy, Worlds 2017: el histórico 'comeback' de Fnatic

Repasamos la histórica remontada de Fnatic que le permitió pasar de grupos en 2017, cuando iba con un 0-4 en el marcador.

12 de marzo de 2017, China. Fnatic arrancaba con un frío 0-4 tras caer contra Longzhu y se jugaba ante Inmortals el atisbo de esperanza de pasar de ronda. Los nervios se notaban en el aire y los todos los seguidores del club europeo estaban más en tensión que los aficionados del Atleti cuando quedan cinco minutos y van 1-0.

El primer paso que tuvo Fnatic fue el más complicado. Parece mentira, pero la agónica victoria ante Inmortals dio las alas necesarias a los europeos para remontar el vuelo. Como si de una película de superación se tratase, este mejor de uno tuvo de todo. Acción, suspense, momentos en los que parecía que el 'protagonista' no iba a cumplir con sus objetivos...

Finalmente, una pelea limpia y un push en el carril inferior dio la victoria a Fnatic, que cerró de milagro ese mapa con sOAZ y Jesiz tirando el nexo casi con la pantallita gris. A partir de ahí, todo sobre ruedas para el equipo europeo que logró el 2-4 con un stomp a GYGABITE Marines.

Como el chico superdotado de clase, Longzhu cumplió sobre el papel y firmó el pleno de victorias en la fase de grupos algo que, por primera vez en la historia, no fue sinónimo de título ya que cayó de forma estrepitosa por 3-0 ante el que fue el campeón de esa edición, Samsung Galaxy.

¿DOBLE DESEMPATE? NO HAY PROBLEMA

Al contarse por tiempo de victorias en los mapas, Fnatic e Inmortals se midieron en primer lugar para ver qué equipo pasaba a este 'Rey de la Colina' contra los vietnamitas para ser el segundo seed del grupo. Esta vez, no hubo tanto suspense y los europeos tiraron el nexo jugando muy sólidos.

A pesar de la fatiga física, mental y tras haber estado gran parte del día frente a los monitores, Fnatic tuvo un último "Last Dance" para pasar a cuartos. La partida no empezó del todo bien para los europeos, y más cuando los vietnamitas tiraron inhibidor en la parte superior del mapa.

Pero ya sabemos en esto del League of Legends que lo importante es tirar el nexo final y pelear por los objetivos y, a pesar de que cazaron a Rekkles, un espectacular dispersar a los débiles de Caps a dos campeones, permitió a Fnatic tener la ventana necesaria para hacerse un Barón que a la postre fue clave.

Con más de 5k de baron power play Fnatic empezó a snowballear la partida que acabó en el Dragón Anciano. sOAZ hizo magia con Gnar y con una gran pelea, los europeos cerraron una de las remontadas históricas más importantes de la historia de los Mundiales de League of Legends.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta