Directo
The International 10: equipos, fase de grupos y calendario del torneo Ver ahora
G2 Esports tras perder contra Team Liquid en el 4º día de Worlds
G2 Esports tras perder contra Team Liquid en el 4º día de Worlds / Lolesports Flickr

G2 Esports vuelve a pasar como 2º de grupo: la última vez fue finalista

El conjunto europeo vuelve a pasar como 2º en un grupo en el que, en principio, era favorito. Esta vez ha sido un equipo de la LPL el encargado de amargar la existencia a los samuráis en Worlds.

Un año más, G2 Esports pasa a los cuartos de final de Worlds. De hecho, ha sido el primer equipo del mundial de 2020 en lograrlo tras hacer una gran fase de grupos que solo ha tenido una pega.

Y esta pega ha sido caer consecutivamente contra Suning, el tercer seeding de la LPL que ha logrado derrotar 2 veces seguidas a los samuráis. Y es que pese a la relajación de G2 Esports, los de Ocelote estuvieron a punto de dar la sorpresa.

Tuvo que ser Bin con su Gangplank el que cortase todas las opciones de comeback en el partido por la 1ª plaza del Grupo A. Por su culpa, G2 Esports será 2º seeding en cuartos de final, algo que no es nuevo para ellos.

Ecos de Worlds 2019: Griffin ya hizo a G2 Esports segundo

El año pasado, en el mundial europeo, G2 Esports ya quedó 2º de grupo (también en el A) al caer contra Griffin en el tiebreak por la 1ª plaza. De hecho, esto no supuso ningún problema para los samuráis, pues llegaron a la gran final de Worlds.

En cuartos de final del año pasado, G2 Esports se encontró contra DAMWON Gaming (3-1 para los europeos) para después derrotar, por 3-1 también, a SK Telecom T1 en unas semifinales para la historia en Vistalegre.

No obstante, este año puede ser algo distinto; hay muchos 'cocos' en los otros grupos, como por ejemplo Top Esports, DAMWON Gaming (no es el de 2019), JD Gaming o Fnatic/Gen.G. Pese a todo, G2 Esports sabe lo que es sufrir.

Y, ¿por qué no confiar, una vez más, en Wunder, Jankos, Caps, Perkz y Mikyx? Si ya lograron la machada en 2019, pueden hacerlo un año más y de manera consecutiva, pese a que este año sea mucho más complicado.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta