Los 5 jugadores a seguir en Worlds

Los 5 jugadores a seguir en Worlds

Decenas de jugadores se juntan en Worlds cada año pero entre todos ellos hay unos pocos que destacan y desde Movistar eSports hemos querido hacer una selección de cinco nombres que, por un motivo u otro, conviene tener muy presentes.

El Mundial de League of Legends ha comenzado ya su fase de grupos y hemos llegado ya al ecuador de la misma, un tiempo que ha sido suficiente para que los mejores jugadores del mundo dejen muestras de su indudable calidad.

En Movistar eSports hemos querido hacer un recopilatorio de algunos de los grandes nombres de estos Worlds y para ellos hemos escogido distintos jugadores que, ya sea por sus actuaciones en competiciones de años anteriores o en este mismo conviene tener en cuenta.

Y en esta lista no podía faltar de ninguna manera el danés Rasmus 'Caps' Winther, inquilino de la calle central de G2 Esports. Es uno de los mejores del mundo y Worlds es una de las citas en las que año tras año deja patente su habilidad. En 2020 buscará sus terceras finales consecutivas y, al menos por el momento, no han empezado por mal camino.

No es el único europeo, ya que también hemos querido incluir a Oskar 'Selfmade' Boderek, jungla de Fnatic desde esta misma temporada. Ha sido uno de los jugadores más destacados de su posición y en un meta donde los junglas han cobrado tanta importancia puede ser clave si Fnatic quiere cuajar un buen resultado.

Ya de viaje a Asia comenzamos por el chino Yu 'JackeyLove' Wen-Bo. En 2018 llegó a Worlds con tan solo 17 años y se convirtió en una de las sensaciones del torneo —que ganó con Invictus Gaming— especialmente gracias a su habilidad con Kai'Sa. En 2019 cayeron en semifinales y decidió dejar el equipo y se unió ya comenzado al año a Top Esports, ganando la LPL en verano y colocándose, por tanto, como el gran candidato junto a JD Gaming para llevarse el Mundial.

No es el único jugador del campeón chino que hemos querido meter en la lista, ya que también hemos reservado un hueco para Zhuo 'Knight' Ding. Ha destacado en la LPL y fue nombrado MVP del split de verano, un honor que pone él mucho peso de cara a demostrar en su primera aparición de Worlds por qué ha sido escogido como el mejor jugador de la mejor liga.

Y siguiendo con este barrido de oeste a este, terminamos con el surcoreano Jeong 'Chovy' Ji-hoon. El jugador de DRX fue el gran buque insignia de Griffin, aunque terminaron eliminador por Invictus en los Worlds de 2019 en una cita marcada por los problemas extradeportivos de su club. Ahora, vuelve a la gran cita mundial con la posibilidad de demostrar que en una situación normal nadie puede con él.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta