Parche 10.21 de LoL: nerfs a los junglas meta y gran buffo a Aphelios

El parche 10.21 de League of Legends  llegará el 14 de octubre y ya se conocen todos los cambios de la actualización, con cambios significativos a campeones olvidados.

En mitad de Worlds 2020 han llegado las notas del parche 10.21, una actualización que significará un antes y un después en el meta de League of Legends por varios motivos de importancia.

El primero: llega en un momento en el que en el PBE están todos los nuevos objetos de League of Legends. Este hecho hace que muchos campeones vayan a cambiar la forma de ser jugados en la Grieta del Invocador.

Y, el segundo, porque va haber cambios a campeones que hace mucho no veíamos estar en el meta: Corki, Trundle, Karma e incluso Udyr, que quizá, por fin, recibe una actualización gráfica, aunque es un campeón que se merece un rework completo.

Resumen de los cambios
Resumen de los cambios / Riot Games

Notas del parche 10.21 de League of Legends [13/10/2020]

Cambios en sistema

  • Capa del Nimbo

La velocidad de movimiento cambia de 10/20/30 a 5/20/35%. 

La duración baja de 2.5 a 2 segundos.

Nerfs

  • Samira

El CD de la E pasa de 15-11 segundos a 20-12.

Además, la velocidad de ataque de la E cambia de 30-50% a 20-40%.

  • Hecarim

El daño base de la E pasa de 45-165 a 35-155.

El daño base de la E máximo pasa de 90-330 a 70-310.

  • Graves

El stack de armadura de la E pasa de 8-20 a 6-18.

  • Nidalee

El daño de ataque pasa de 61 a 58.

  • Camille

La velocidad de ataque de la E cambia de 40-80 a 40-60%.

  • Pantheon Support

El daño de la Q pasa de 75-215 + 100% del AD adicional a 70-190 + 115% AD adicional. 

El daño crítico de la Q pasa de 155-475 + 200% del AD adicional a 155-455 + 230% del AD adicional.

El escalado de daño de la Q mortal pasa de 100 a 115% del AD.

Destacan varios nerfs significativos como Graves, Nidalee, Camille o Pantheon Support, 4 campeones que se han visto mucho en Worlds y que son prácticamente un pick fundamental en el meta.

Buffs

  • Corki

El ratio de AD de la Q sube de 0.5 a 0.7.

  • Aphelios

La pasiva de letalidad cambia de 2-12 a 3-18.

El daño adicional por marca del Calibrum de la R pasa de 20-70 a 40-100.

El enraizar de la R pasa de 1 segundo a 1.25 segundos.

La cura de la R con el Severum cambia de 200-400 a 250-500.

El daño en área de la R con Infernum pasa de 75% a 85%.

Los chakrams generados con la R de Crescendum aumentan de 3 a 4.

  • Trundle

La curación de la pasiva cambia de 2/3/4/5/6% a niveles 1/5/9/12/15 a 2-7% escalando un poco con el nivel. 

El CD de la W cambia de 15 a 15-11 segundos.

  • Lee Sin

El AD por nivel cambia de 3.2 a 3.7.

  • Karma

La recuperación de CD con la pasiva del Mantra con habilidades cambia de 2/3/4 a niveles 1/7/13 a 2/3,5/5 a niveles 1/6/11.

La recuperación de CD con la pasiva del Mantra con auto ataques cambia de 1/1.5/2 a 1 en todos los niveles.

El CD de la R cambia de 45-36 a 40-34.

  • Udyr

El daño total de la R aumenta de 40-240 a 50-300.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta