Vive en directo los Worlds con Ibai

Vive en directo los Worlds con Ibai

Mientras los Worlds siguen avanzando jornada tras jornada, muchos han echado de menos la presencia de Ibai Llanos en el micrófono. La solución es sencilla: el influencer está casteando las partidas en modo radio en su canal de Twitch y nosotros te contamos cómo sincronizar su audio con la señal en directo.

Los Worlds siguen siendo nuestro alimento diario en este inicio de otoño. Con el año que hemos tenido, la llegada del Mundial de League of Legends ha significado un soplo de aire fresco para la gran mayoría. Sin embargo, se ha echado en falta una seña de identidad en nuestro país, en nuestra lengua: el casteo de Ibai.

Bien es cierto que la retransmisión en español tiene una enorme calidad, tanto humana como técnica. Eso nadie puede ponerlo en duda, pero tras escuchar la voz del caster vasco durante tantos años, es complicado olvidarse de su gran carisma.

Lo bueno es que siempre hay alternativas, e Ibai ha creado la suya propia. Una opción más que interesante para seguir este año los Worlds.

Como bien conocéis, Ibai tiene su propio canal de Twitch, donde diariamente emite en directo con Among Us, GTA V o FIFA 21, por citar tan solo algunos de sus últimas emisiones. Pues bien, el caster ha preparado para los Worlds unos directos especiales, donde narran los partidos sin emitir, lógicamente, una imagen.

Es el modo radio de Twitch. Es decir, veremos tan solo las cams de los narradores y comentaristas, con el fin de complementarlo con las imágenes que nos llegan de la señal oficial de YouTube. No es nada extraño, en realidad. Si miramos el fútbol, cada jornada de liga se emite con la señal de audio de los comentaristas de televisión y de las principales radios españolas.

Ibai está contando además con invitados de excepción en cada una de sus emisiones. Han pasado, o van a pasar, por sus directos gente como Kuentin, Elmillor, Cabramaravilla, Future, Ocelote,... Es una gran plantel, desde luego. Por supuesto, BarbeQ, Reven y Ander se turnan en el casteo con el propio Ibai.

El principal problema que se tiene para seguir en directo los Worlds desde el canal de Twitch de Ibai es la desincronización que se tiene con la imagen. Pero todo tiene, como decimos, solución. Esta es muy sencilla. Desde páginas webs como LiveViewSync se puede ver ambas señales y sincronizar el vídeo oficial de la partida, retrasando o adelantando la emisión manualmente para igualarlas. Puedes hacerlo de manera sencilla desde este enlace ya personalizado con la opción Ibai.

En la ventana de la señal oficial se puede seleccionar diferentes idiomas (los canales de YouTube con derechos), con el fin de elegir el más adecuado para la sincronización. Como veis, si queréis ver el canal oficial en castellano, podéis hacerlo sin problemas. Si por el contrario, queréis escuchar de nuevo a Ibai, también podréis hacerlo. Es fantástico contar con diferentes opciones.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta