Directo
Jornadas 14 y 15 de LEC con Rogue vs Fnatic y Misfits vs G2 Esports Ver ahora
Playoffs finales de la tercera temporada de Spain Nationals Ver ahora
Varios equipos de LCS
Varios equipos de LCS / Mod Skin

Polémica en la LCS: 400.000$ de salario por equipo y no ayudan a sus academias

Varios rumores de agentes contrastados en el sector han sacudido la escena norteamericana de League of Legends, desatando un tornado de problemas relacionados con la región.

La LCS es una de las competiciones de League of Legends más importantes del mundo, eso no hay duda. Hay organizaciones de gran nivel como Cloud9, TSM o Team Liquid, además de jugadores de renombre como Bjergsen, Doublelift o Zeyzal.

Para muchos, es una liga trampolín, pero para otros, es un 'cementerio' de jugadores; casos como Svenskeren, Jensen, Jiizuke o Bjergsen que, tras competir en Europa, se fueron a Norteamérica a probar suerte y, quizá, bajar su nivel respecto a otras ligas.

Pues buen, tras los malos resultados de Worlds en los que Norteamérica no está dando el nivel que se esperaba, 2 agentes del sector con mucho renombre como son LS y FionnOnFire han desatado la polémica por 2 motivos.

El primero, como comenta Fionn, es que, al parecer, la media de salarios entre los 10 equipos de la LCS es de 400.000$ por equipo, con reacciones como la de GrabbZ, entrenador de G2 Esports, que ha alucinado con la información.

El propio Fionn ha comentado que tiene fuentes, y asegura que NA debería investir este dinero en mejorar su escena amateur, que es el tema que ha generado la 2ª polémica.

Según LS, comentarista en la LCK y creador de contenido en Twitch, los equipos de la LCS se niegan, en su mayoría, a hacer scrims contra sus equipos academia para que estos mejoren y progresen.

¿El motivo? Miedo de los jugadores del primer equipo a perder su trabajo, pues si los rookies que vienen de abajo pisan a los de arriba estos ascenderían y los profesionales del equipo principal pueden caer relegados a un segundo plano.

Esto ha sorprendido a muchas personas en Reddit, e incluso en Esportmaníacos ha estado hablando Guilhoto, entrenador de Astralis, que ha asegurado que equipos como Fnatic, Misfits o Rogue hacen scrims asiduamente con sus academias.

Un problema que parece de raíz en Norteamérica, que además de verse eclipsada por la LEC, parece que sus equipos no tienen la estructura para competir en Worlds. Esto tendrá recorrido, y seguiremos pendientes de los problemas de NA en League of Legends. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta