Worlds 2020: entrevistamos a Mithy, coach de Fnatic

Entrevista a Mithy en Worlds 2020: "Hemos venido a ganarlo todo"

Durante la fase de grupos de Worlds 2020 hemos podido entrevistar a Alfonso Aguirre Rodríguez, más conocido como Mithy, uno de los jugadores españoles de League of Legends con más trayectoria que ahora trabaja como entrenador en Fnatic.

Una de las mejores cosas que tiene Worlds 2020 es poder entrevistar a muchos jugadores referentes que son un auténtico icono para muchos, y poder intercambiar palabras sobre el juego, el meta y los mundiales.

Y no solo a jugadores, sino a entrenadores, como ha sido el caso de nuestra entrevista de hoy. El protagonista es Alfonso Aguirre, más conocido en la escena como Mithy, uno de los jugadores profesionales españoles más laureados de todos los tiempos.

Mithy empezó su carrera en Giants Gaming allá por 2012, pero rápidamente dio el salto al ámbito internacional cuando jugó en Lemondogs, un conjunto europeo con el que disputó los mundiales de 2013. De hecho, ese fue su punto de inflexión en la grieta.

Considerado el mejor support de la historia de nuestro país, Mithy fue uno de los iconos del Origen semifinalista de Worlds, para después marcharse a TSM y triunfar en el equipo norteamericano junto a Sven. Tras muchos años compitiendo, ahora se ha convertido en entrenador, debutando en Fnatic.

De hecho, uno de los primeros retos que tiene como coach es llevar a Fnatic lo más lejos posible durante Worlds 2020, y en esta entrevista nos da los detalles del equipo, sus impresiones y sus sensaciones en esta primera fase de grupos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta