Por fin se acabó la espera. Splyce será el tercer representante europeo que disputará los Worlds de League of Legends tras barrer esta tarde en el mejor de cinco a un Schalke 04 al que no le salió nada y que se vio superado prácticamente en todo momento por unas serpientes que disputarán su segundo mundial de su historia.
A diferencia de Origen, que luchó hasta el quinto mapa, esta semifinal del Gauntlet apenas tuvo historia. Splyce impuso su estilo de juego desde la fase de pick y bans mientras que Schalke parecía mantener su cabeza en la semifinal perdida en Atenas ante Fnatic cuando cayeron, también, por el mismo resultado que hoy, 3-0.
En el tercer y que a la postre sería el último choque, Schalke empezó bien el mapa, con ventaja en el marcador de oro y con una Xayah que asustaba. Splyce, fiel a su estilo, empezó a reducir diferencias y con una sensacional Kai'Sa y un error en el Nashor del Schalke, terminaron la partida gracias a los teleports y a los segundos que quedaban para que apareciesen los integrantes de la sección de esports de este equipo de fútbol.
Sorprende, y mucho, el pobre nivel dado por el conjunto alemán que vuelve a quedarse, por segunda temporada consecutiva, fuera de este evento por un mejor de cinco, aunque con sensaciones totalmente diferentes ya que G2 Esports era superior a los alemanes en potencial de plantilla, algo que además se corroboró en este evento con su pase a semifinales eliminando al gran favorito del torneo, Royal Never Give Up.
Mañana se clausura la temporada europea de League of Legends con el último partido de este renovado Gauntlet. Fnatic y el propio Splyce se medirán las caras a las 17:00 hora peninsular española para ver cuál de los dos equipos pasa como segundo seed en Europa y cuál tendrá que disputar la fase de grupos para acceder a esta cita que se disputará en suelo europeo y que tendrá un papel importante en España, ya que los cuartos y las semifinales se disputarán en el Palacio Vistalegre de Madrid.