Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Logo de Dignitas
Logo de Dignitas / Dignitas

Varios jugadores de CLG y Dignitas dan positivo por COVID en la LCS

Según ha informado Invenglobal y Travis Gafford, varios jugadores profesionales de los 2 conjuntos de la LCS de NA, lo que puede provocar que no disputen los primeros partidos del torneo inaugural.

Aunque el coronavirus ha provocado que a lo largo de 2020 no se hayan podido disputar la gran mayoría de eventos de esports del mundo, no se habían conocido muchos casos de positivos en la escena profesional.

De hecho, es algo que se suele llevar con cautela, ya que al tratarse de un entorno competitivo online, no es muy necesario informar de la situación personal de los jugadores y supuestos contagios.

No obstante, el medio especializado Invenglobal informó sobre varios positivos en el conjunto de Counter Logic Gaming, uno de los equipos más longevos e históricos de la competición norteamericana.

En la noticia, los compañeros de Invenglobal confirman que hablaron con varias personas del staff técnico de CLG, confirmando que iban a aislar a los contagiados y a todos aquellos que hayan estado en contacto con los mismos.

Horas después Travis Gafford, reportero especializado en League of Legends, confirmó que no solo CLG tenía casos de COVID, sino que Dignitas también ha sufrido varios contagios en los últimos días.

El problema para ambos conjuntos es que el torneo inaugural de la LCS empieza el próximo viernes 15 de enero y se alargará hasta el 31, y puede haber problemas para que los jugadores afectados disputen las jornadas.

Además, también han confirmado distintos conflictos con las visas de algunos jugadores de ambos conjuntos, por lo que, quizá, no puedan estar todos los integrantes desde el día 0. Nosotros, desde aquí, deseamos una pronta recuperación a los contagiados.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta