Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Vodafone Giants, campeones de la Iberian Cup
Vodafone Giants, campeones de la Iberian Cup / Vodafone Giants

Vodafone Giants destroza a MAD Lions en la Iberian Cup

Vodafone Giants conserva su título de la Iberian Cup tras imponerse en la gran final a MAD Lions Madrid 3-0. Una final que se disputó presencialmente tras dos años sin poder vernos las caras.

La Iberian Cup ha significado un antes y un después en nuestro país. La pandemia ha hecho que bajáramos el telón con ella y lo levantáramos dos años después con los mismos protagonistas. En un emocional reencuentro, Vodafone Giants no tuvo piedad con MAD Lions Madrid y los envió a casa con un 3-0 incontestable.

El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) ha sido el escenario de un fantástico fin de semana de competición. Pudimos ver la final de las Rising Series de Valorant el primer día, y este domingo 14 de noviembre, la gran final de la Iberian Cup.

Los gigantes malagueños llegaron a la final con la vitola de favorito. Convencidos de lograr la victoria. Se respiraba tranquilidad mientras bajaban las escaleras para ocupar sus puestos. Todo lo contrario en el lado opuesto: no era preocupación, sino intranquilidad lo que se leía en sus rostros.

El primer mapa no hizo más que confirmar los presagios. En pocos segundos, Giants puso las piezas a correr en la Grieta en el lado azul. Attila logró la primera sangre al minuto seis, mientras que en la lucha por el primer Heraldo, Alexx cometía un error que prácticamente regalaba la criatura a los malagueños.

Giants solo tuvo que esperar sus oportunidad para llevarse, de manera fácil, el primer punto de esta final. Fácil y sencillo. Fue un grito de superioridad en la Grieta del Invocador nacional.

El segundo mapa empezó exactamente igual. La única diferencia era el lado de partida de ambos bandos. Los leones comenzaron en el lado azul, donde se hacen fuertes. Y bien que lo hicieron. No valió para lograr el mapa, pero igualaron las tornas y llegaron los primeros zarpazos que hicieron temblar en alguna ocasión a los gigantes.

Vodafone Giants aguantó todos los golpes hasta que llegó su oportunidad. Fue muy diferente al primer mapa, pero como Rocky Balboa, sufrió todos los ataques del rival hasta que encontró el momento de levantarse. El resultado: 2-0 y la final casi en sus manos.

El tercer mapa comenzó con una historia muy diferente. MAD Lions empujó en el early game e hizo creer que el mapa iba a ser para ellos de forma sencilla. Nada de eso. De nuevo, Vodafone Giants supo encajar todos los golpes y con un enorme Attila —nombrado MVP del torneo— y un brillante Th3Antonio remontó de nuevo de forma espectacular. 3-0 para los gigantes. El trofeo, al cielo de Barcelona.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta