Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Acend venció a Movistar Riders en la final
Acend venció a Movistar Riders en la final / Acend

|

Acend triunfa en las Rising Series

El combinado europeo se ha proclamado vencedor del gran torneo de VALORANT de la LVP, cuya final se ha jugado este sábado en Barcelona.

Acend, el combinado europeo en el que juega el español Vladyslav 'Kiles' Shvets, se ha impuesto en la final de la Rising Series de VALORANT a Movistar Riders por un contundente 3-0, completando así un torneo perfecto en el que no han perdido ni un solo mapa.

Y es que el camino de Acend en estas finales —participaban los ocho equipos con más puntos de circuito— comenzó a finales de octubre en el grupo A, en el que se impuso en primera ronda a LDN UTD por 2-0 (13-6 y 13-8) y repitió marcador frente a UCAM (doble 13-5), clasificándose así para los playoffs.

En semifinales tuvo que verse las caras contra Finest, a quien despachó con un marcador global bastante cómodo pero en una serie en la que sufrió en alguno de los mapas, especialmente el segundo, que se tuvo que ir hasta el tiempo extra (13-9, 14-12 y 13-4).

La gran final ha tenido lugar este sábado en Barcelona en el que ha sido, con bastante probabilidad, el primer torneo de esports con una cantidad significativa de público en nuestro país desde el comienzo de la pandemia. Lo que lo convierte también en el primer torneo de VALORANT con estas características en España.

Su rival ha sido Movistar Riders, que sí sufrió algo más en semis yéndose hasta el quinto mapa frente a UCAM. Pero la final no tuvo mucha historia. Acend es uno de los mejores equipos del mundo —no en vano estará el próximo mes en el VCT Champions— y dejó patente su superioridad con una serie prácticamente perfecta.

El primer mapa se jugó en Bind y, pese a una primera mitad muy igualada, Acend cuajó una fase de defensa brillante para llevarse el primer tanto con un marcador de 13-6. Exactamente con el mismo marcador se saldó el segundo mapa, Split, aunque en esta ocasión Acend sí dominó desde el principio.

Ascent fue el escenario en el que terminó la Rising Series. Acend comenzó atacando y se fue al cambio de lado con una tremenda ventaja de 10-2, un margen muy amplio que impidió que la buena segunda mitad de Movistar Riders tuviese recompensa y cayese 13-8.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta