Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Evolución de equipos de LoL en LEC
Evolución de equipos de LoL en LEC / Reddit Inasis

Así ha sido la evolución histórica de los equipos de la LEC y de la LCS

Un usuario de Reddit ha creado varias imágenes para mostrar la evolución histórica de las organizaciones de esports en LEC (antes EU LCS) y LCS de Norteamérica, recordando los buenos tiempos y dejando alguna curiosidad.

Aunque parezca mentira, League of Legends lleva con una liga competitiva desde 2013 a nivel mundial, cuando Riot Games decidió dar una vuelta a todos los torneos anuales que se hacían de Intel, ESL y demás para unificar el competitivo en cada región.

Así nacieron las LCS, las principales ligas mundiales de Europa y Norteamérica, acompañadas de la LCK con OGN o la LPL, competiciones donde también había gran nivel y donde comenzaron a escribir los asiáticos su hegemonía.

8 años después, la LEC se ha asentado en Europa y la LCS ha hecho lo propio en Norteamérica, y aunque en 2018 se franquicio el sistema en ambas competiciones, han pasado multitud de equipos por ambas ligas.

Un usuario de Reddit llamado Inasis ha querido recopilar la evolución de la LEC y la LCS con dos gráficos muy sencillos que, además, muestran alguna curiosidad que hay que mencionar obligatoriamente.

Evolución de equipos en la LCS / LEC europea

En la primera imagen de Europa vemos muchos equipos que han pasado por la máxima división europea de League of Legends, siendo Fnatic el único equipo que ha estado desde el inicio.

G2 Esports está presente desde 2016, momento en el que le arrebató la plaza de ascenso a SK Gaming, que regresó con el franquiciado, y podemos ver equipos míticos como Alliance, Roccat, Giants, que estuvo varias temporadas y con roster español, o Unicorns of Love.

DiamondProx, el que hace tiempo fuera el mejor jungla del mundo, aprovechará su veteranía para intentar llevar a Gambit a lo más alto.
DiamondProx, el que hace tiempo fuera el mejor jungla del mundo, aprovechará su veteranía para intentar llevar a Gambit a lo más alto.

Junto a estos míticos equipos aparecen otros como H2K, Roccat o Splyce, que a día de hoy es MAD Lions, así como el legendario equipo de Gambit Gaming (antes Moscow Five), un roster que marcó un antes y un después en el LoL.

Evolución de equipos de la LCS en Norteamérica

Al otro lado del charco también ha habido mucho movimiento de equipos, tanto antes como después del franquiciado, aunque hay dos equipos históricos que llevan desde siempre: TSM y CLG.

También podríamos considerar a Cloud9 como un histórico, pues llevan desde siempre menos la primera temporada, así como Team Liquid, que absorbió Team Curse y todo su equipo técnico.

HotshotGG fue uno de los jugadores más mediáticos del momento.
HotshotGG fue uno de los jugadores más mediáticos del momento.

Desde el franquiciado, ha habido mucho movimiento, con las despedidas de OptiC, Clutch Gaming o Echo Fox, para dar la bienvenida a Inmortals, Dignitas o Evil Geniuses. De hecho, hubo míticos como Envy o NRG en la liga.

Así, jugadores, entrenadores, equipos... Todo ha cambiado mucho en League of Legends pero la esencia sigue intacta, y quizá (y ojalá) dentro de 10 años hagamos otro artículo de este tipo analizando todos los cambios.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta