El jugador utilizó a Caitlyn en esa partida
Caitlyn / Riot Games

El 'bug' del oro con Caitlyn

Un youtuber ha conseguido reproducir un error que hace que Caitlyn se mate a sí misma y pueda reclamar la recompensa adicional que tenga sobre ella en ese momento.

League of Legends tiene casi 150 campeones y cada uno de ellos interactúa con el entorno, con los otros campeones e incluso con los objetos de formas muy distintas, lo que provoca que sea bastante habitual que surjan errores curiosos.

Uno de los últimos detectados afecta a Caitlyn y le permite conseguir oro de forma gratuita muriendo. Vandiril, un youtuber que se dedica a tratar de batir récords y en ocasiones a detectar estos bugs, ha conseguido reproducirlo y es tremendamente sencillo.

El error, en realidad, provoca que Caitlyn se haga daño a sí misma. Para ello, tiene que tener en su inventario el Cañón de Fuego Rápido o el Puñal de Statikk. Una vez cargada la pasiva de este objeto, hay que fijarse en un objetivo, como podría ser un esbirro, que esté siendo atacado por una de tus torres.

Con esto en mente, debes lanzar la E de Caitlyn hasta ese objetivo para que quede marcado por tu pasiva y, justo cuando vaya a ser ejecutado, utilizar el básico potenciado. La idea es que cuando llegue el ataque básico el objetivo ya esté muerto, por lo que Caitlyn recibirá una pequeña cantidad de daño residual.

El error no termina ahí, ya que al acabar con su propia vida Caitlyn recibirá oro, aunque solo será el de la recompensa adicional —una cantidad que viene determinada por lo bien que vaya en partida el campeón— y no la cantidad base que otorgan habitualmente los asesinatos.

Lo mismo sucede con los enemigos, ya que, si has recibido daño en los últimos segundos y utilizas este bug para terminar con tu propia vida, no le darás a tu enemigo la cantidad de oro del asesinato y solo recibirá la de la recompensa adicional, lo que puede significar que le deniegues totalmente el oro en una fase temprana.

Al haber sido un error tan fácil de reproducir, y haberlo hecho un youtuber tan relevante —alrededor de 600 000 suscriptores—, no parece probable que siga presente mucho tiempo. No obstante, no es algo de lo que se pueda abusar porque el tema del oro es muy circunstancial, mientras que hacerse daño a uno mismo no beneficia en nada en la partida.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta