Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Una fabulosa gráfica que muestra los daños en el LoL
Una fabulosa gráfica que muestra los daños en el LoL / Simaniac (Reddit)

Así es el daño de los campeones de LoL en formato gráfica estadística

El daño es la clave en League of Legends: sin él, no se matan campeones, ni se consiguen objetivos ni se destruye la base enemiga. Ahora, ¿Qué tipo de daño hay? ¿Y qué campeones hacen más de uno u otro? Esta gráfica lo enseña y muy bien.

Reddit es una fuente de curiosidades, estadísticas e historias prácticamente inacabable, sobre todo el subforo de League of Legends, uno de los más activos, con más usuarios y con más detalles curiosos del mundo.

Aunque a mucha gente le resulte ya familiar, lo cierto es que a diario salen datos que merece la pena contar y, en esta ocasión, no traemos otra cosa que una gráfica estadística la mar de útil para comprender a los campeones.

Vale, sí, puede sonar aburrido y no parecer interesante desde un principio, pero déjame explicarte lo que el usuario Simaniac ha elaborado, pues sirve para comprender rápidamente toda fuente de daño en el LoL.

Te acompaño a ver esta imagen (que puedes ver aquí en tamaño más grande). Sí, es un triángulo de colores, pero lo bueno que tiene es que clasifica y ordena a los campeones según su fuente natural de daño.

En el LoL hay 3 fuentes de daño básicas: mágico (azul), físico (rojo) y verdadero (verde), siendo el primero el proveniente de daño de habilidades mágicas, el segundo de autoataques y habilidades físicas y el tercero un daño que sobrepasa las defensas y los escudos.

Gracias a esta gráfica podemos ver que el campeón con más daño mágico base es Galio, pues todo su arsenal hace prácticamente daño mágico, así como el físico están Aatrox, Draven o Senna.

Estos datos están tomados el parche 12.17 de LoL y tienen en cuenta el daño mundial que se ha hecho en partidas en esta versión, por lo que muchos campeones no se acercan al daño verdadero al no contar con una fuente como el buffo rojo para ello.

¿Y qué campeones destacan en daño verdadero? Pues en el ámbito físico sobresalen Camille, Maestro Yi, Vi, Olaf y Fiora, mientras que en el mágico destacan Ahri, Renata, Gwen, Vel'Koz, Lillia y Cho'Gath.

En el hilo de Reddit han aplaudido el trabajo del usuario, pues hace muy visual el comprender qué tipo de daño hace cada campeón, pero ten en cuenta que se basa en estadísticas de un parche en concreto.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta