Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Amumu
Amumu / GoodFon

Los 6 campeones olvidados de LoL que no tienen ni estadísticas online

League of Legends tiene multitud de páginas de estadísticas y datos disponibles para cualquier jugador, y una en concreto, OP.GG, además de las más usadas tiene una gran base de datos. Pues hay 6 campeones que no tienen por un curioso motivo.

Fuente.

Con el paso del tiempo, la familia de campeones de League of Legends se va haciendo cada vez más y más grande, en un viaje que empezó con algo menos de 50 campeones y que, a día de hoy, ya cuenta con 154 en total.

Sí, 154 personajes distribuidos por los distintos roles del juego, cada uno con su mecánica propia, sus habilidades distintivas y una variedad de aspectos que hacen que su uso sea popular según el Invocador que lo elija.

Pero hay excepciones. Es más, según OP.GG, una web de estadísticas muy utilizada para ver el progreso de jugadores profesionales o builds de los personajes, hay un total de 6 campeones que se consideran muertos, o RIP.

Ziggs, Amumu, Kog'Maw, Tahm Kench, Veigar y Trundle son los 6 personajes que, según OP.GG, están muertos en League of Legends. Es decir, que se juegan tan poco que no tienen ni estadísticas online.

Esta lista ha sorprendido mucho a los usuarios de Reddit que han entrado a comentar el hilo, sobre todo porque Amumu, un personaje que fue buffado y que se puso de moda al empezar la temporada 11, ha caído en el olvido de manera bestial.

Un usuario comenta que OP.GG utiliza una base de datos basada en high eloo jugadores que están por encima de Diamante IV, por lo que es normal que estos personajes no aparezcan con datos. Por tanto, habrá páginas web que sí tengan datos de estos campeones.

Sin embargo, no deja de ser curioso que haya 148 campeones con estadísticas y estos no. Veigar se puso de moda también en Europa el año pasado, con Némesis jugándolo en LEC, al igual que Trundle, uno de los junglas más usados en 2020.

Trundle - Leaguepedia | League of Legends Esports Wiki
Trundle - Leaguepedia | League of Legends Esports Wiki

Otros personajes como Tahm Kench o Kog'Maw han caído en el olvido porque no entran en el meta de la botlane, y el caso de Ziggs sí que es más "normal", pues es un personaje que tampoco se ha visto mucho en competitivo.

Por último, te dejamos una lista de los 10 campeones más populares según OP.GG, y también un enlace a la página web donde puedes consultar por ti mismo los personajes  más usados en cada línea.

10 campeones más populares según OP.GG

  1. Kai'Sa
  2. Thresh
  3. Jhin
  4. Samira
  5. Lee Sin
  6. Pantheon
  7. Lucian
  8. Camille
  9. Alistar
  10. Galio
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta