Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Bocetos del diseño de Udyr
Bocetos del diseño de Udyr / Riot Games

Udyr gana la votación y tendrá el primer rework de 2022

El campeón pasa por su mejor momento en cuanto a popularidad en las partidas competitivas de League of Legends, pero tras la votación de los jugadores recibirá la primera actualización del próximo año.

Udyr ha sido el campeón escogido por la comunidad para recibir la primera actualización de 2022. Así lo ha desvelado Riot Games, que ha destacado que, a diferencia de lo que sucedió con la votación del año pasado, 'El Caminante Espiritual' ha ganado por una abultada diferencia sobre sus perseguidores.

Y es que no solo ha recibido el 37,2 % de los votos —lo que le sirve para quedar muy por delante de Shyvana (18), Skarner (17,3), Nocturne (15,4) y Quinn (12,1)—, sino que también fue el ganador en absolutamente todas las regiones por separado, por lo que pronto comenzarán a trabajar en él.

Los desarrolladores ya han destacado el potencial del kit de Udyr, que pese a ser realmente espectacular se ha quedado un poco desfasado al ser uno de los primeros campeones de League of Legends. Entre los objetivos, distintos miembros del equipo destacan que quieren mantener su esencia y hacer que se refleje mejor su procedencia de Freljord.

Lo curioso es que esta decisión llega justo en el momento en el que el campeón goza de mayor popularidad y ha sido una elección bastante habitual en las partidas competitivas de las grandes regiones. Lo pudimos ver, por ejemplo, en tres partidas de la final del Lock-In de la LCS —todas con victoria para el equipo que lo escogió— y en una cuarta estuvo baneado.

También han hablado de las tres temáticas de skin que propusieron y, de la misma forma que con el campeón, hemos tenido un ganador claro. Se trata de 'Pesadilla en la Ciudad sin ley', que ha recibido globalmente el 49,6% de los votos por solo 29,1% de Galante 2.0 y 21,3% de Domadores de monstruos.

Aquí sí ha habido una diferencia fundamental, y es que en China la temática ganadora ha sido Galante 2.0, aunque lo ha sido con un margen muy estrecho sobre las otras dos. Por ello, y cumpliendo con que ya prometieron más de una temática en función de los resultados, las dos más votadas llegarán este año a la Grieta del Invocador.

Los jugadores que mostraron su preferencia por Domadores de monstruos todavía tienen esperanza, puesto que seguirán pensando en ella para más adelante. En cuanto a la fecha de salida de la ganadora han sido relativamente concretos y han apuntado a verano: entre los meses de julio y septiembre.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta