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Udyr: un campeón ahora popular y único por una curiosa peculiaridad
En Reddit han compartido un estudio sobre qué habilidades se suelen maximizar cada campeón a nivel 1, y aunque hay muchas similitudes, hay un caso único en League of Legends que no comparten otros campeones.
¿Alguna vez te has planteado por qué ciertos campeones se suben la Q en vez de la E a nivel 1? ¿Y por qué en algunos personajes es mejor empezar con la W en lugar de una que, a priori, es más útil al comienzo de la partida?
En algunos casos, como puede ser Twisted Fate, Diana o Janna, depende del enemigo que tenemos en frente; a veces es más útil tener una habilidad en área para limpiar, un escudo para protegerte o un tornado para meter control de masas al principio.
No obstante, hay una tendencia en todos los campeones de League of Legends, y el usuario MattRazz se ha currado una lista en Reddit con las habilidades que se maximizan en cada campeón en cómputo global.
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Según el estudio de investigación que ha hecho fijándose en datos de varias páginas de campeones, 104 campeones se suben la Q a nivel 1, 23 la W, 26 la E y solo uno se pone la R a nivel 1.
¿Quién? Pues nuestro querido Udyr, que se suele jugar comúnmente en la jungla y, por tanto, se empieza con el Fénix para tener más daño de área y amplificado. Además, ha ganado popularidad las últimas semanas en el competitivo.
Pero, ¿por qué es tan popular la Q por encima del resto de habilidades? Por lo general, la primera habilidad de los personajes tiende a ser su fuente de daño principal, o la habilidad que más rápido se recarga, o con la que mejor podemos adaptarnos en línea.
Por ejemplo, Veigar siempre se subirá la Q, así como Fiora, Kayle, Kassadin o Jhin. No obstante, otros campeones como Anivia, Vayne o Ashe se mejorarán la E (en el caso de la criofénix) o la W en caso de las 2 tiradoras.

Y es algo natural. Imagínate que Riot Games saca, de repente, un personaje cuya habilidad principal clara es la W, y después la E; la gente está acostumbrada a tener la Q maximizada, y así hace más sencillo el proceso de aprendizaje del campeón.
Además, las mecánicas que aprendemos en League of Legends son memoria muscular, y si la mayoría de los campeones tienen su fuente de daño o utilidad en la Q, su aprendizaje será más rápido y sencillo.
De hecho, el hilo de este tema en Reddit, además de curioso, es muy nutritivo en cuanto a hablar de enfrentamientos entre campeones y cuándo subir una habilidad u otra, demostrando que el LoL puede ser muy adaptativo dependiendo de la situación.