Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Udyr, en un fondo de pantalla realizado por un fan
Udyr, en un fondo de pantalla realizado por un fan / Pinterest

Udyr: un campeón ahora popular y único por una curiosa peculiaridad

En Reddit han compartido un estudio sobre qué habilidades se suelen maximizar cada campeón a nivel 1, y aunque hay muchas similitudes, hay un caso único en League of Legends que no comparten otros campeones.

Fuente.

¿Alguna vez te has planteado por qué ciertos campeones se suben la Q en vez de la E a nivel 1? ¿Y por qué en algunos personajes es mejor empezar con la W en lugar de una que, a priori, es más útil al comienzo de la partida?

En algunos casos, como puede ser Twisted Fate, Diana o Janna, depende del enemigo que tenemos en frente; a veces es más útil tener una habilidad en área para limpiar, un escudo para protegerte o un tornado para meter control de masas al principio.

No obstante, hay una tendencia en todos los campeones de League of Legends, y el usuario MattRazz se ha currado una lista en Reddit con las habilidades que se maximizan en cada campeón en cómputo global.

Según el estudio de investigación que ha hecho fijándose en datos de varias páginas de campeones, 104 campeones se suben la Q a nivel 1, 23 la W, 26 la E y solo uno se pone la R a nivel 1.

¿Quién? Pues nuestro querido Udyr, que se suele jugar comúnmente en la jungla y, por tanto, se empieza con el Fénix para tener más daño de área y amplificado. Además, ha ganado popularidad las últimas semanas en el competitivo.

Pero, ¿por qué es tan popular la Q por encima del resto de habilidades? Por lo general, la primera habilidad de los personajes tiende a ser su fuente de daño principal, o la habilidad que más rápido se recarga, o con la que mejor podemos adaptarnos en línea.

Por ejemplo, Veigar siempre se subirá la Q, así como Fiora, Kayle, Kassadin o Jhin. No obstante, otros campeones como Anivia, Vayne o Ashe se mejorarán la E (en el caso de la criofénix) o la W en caso de las 2 tiradoras.

Veigar, El Pequeño Maestro del Mal - League of Legends
Veigar, El Pequeño Maestro del Mal - League of Legends

Y es algo natural. Imagínate que Riot Games saca, de repente, un personaje cuya habilidad principal clara es la W, y después la E; la gente está acostumbrada a tener la Q maximizada, y así hace más sencillo el proceso de aprendizaje del campeón.

Además, las mecánicas que aprendemos en League of Legends son memoria muscular, y si la mayoría de los campeones tienen su fuente de daño o utilidad en la Q, su aprendizaje será más rápido y sencillo.

De hecho, el hilo de este tema en Reddit, además de curioso, es muy nutritivo en cuanto a hablar de enfrentamientos entre campeones y cuándo subir una habilidad u otra, demostrando que el LoL puede ser muy adaptativo dependiendo de la situación.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta