¿Cuánto cobra un jugador de League of Legends en la LCS NA?

Hoy nos vestimos de medio tradicional para hablar de los sueldos de los esports, y es que Romain Bigeard, Manager de OpTic Gaming, ha desvelado que el salario medio de la LCS NA es de 327.000 dólares al año.

Romain Bigeard, uno de los profesionales más carismáticos del sector.
Romain Bigeard, uno de los profesionales más carismáticos del sector.

El Manager y anterior 'showman' de Unicorns of Love ha desvelado en una entrevista para LiquidLegends que el sueldo medio de los jugadores de la LCS norteamericana ha ascendido de 150.000 a 327.000 dólares al año, creciendo tanto como lo han hecho las inversiones de los clubes de la región.

¿Favorecen los nombres 'raros' a los esports?

Esto es, lógicamente, consecuencia de la implantación del nuevo sistema de franquicias, que parece estar funcionando a las mil maravillas. "El franquiciado ha sido sin duda el mejor movimiento para la LCA NA, y probablemente también lo sea para Europa. Espero que Riot pueda encontrar marcas y nombres sólidos allí que puedan ofrecer la financiación y estructura adecuada para 2019" declara Romain.

Esta cifra no ha sido en ningún momento confirmada oficialmente por Riot Games, que suele mantener estos datos como confidenciales. 

*Imagen de cabecera propiedad de OpTic Gaming

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta