La elección del popular streamer en lugar de otro más vinculado con la comunidad de League of Legends no ha gustado a los seguidores del MOBA en España.
El estreno de Arcane se aproxima y, como parte de la promoción de la serie, ayer conocimos que Jinx tendrá una skin en Fortnite. Aunque ya se había filtrado con anterioridad, el anuncio oficial llegó de la mano de TheGrefg.
Pero la relación del popular streamer español no termina ahí, ya que también se anunció ayer que en su canal podrán verse en exclusiva —también en Netflix— los capítulos 2 y 3 de Arcane. Será en la madrugada del 6 al 7, a las 3:00 (horario peninsular español).
La noticia no ha gustado en la comunidad de League of Legends, ya que, según alegan muchos creadores de contenido y aficionados en general, han dado una oportunidad única a un streamer que no está vinculado con el MOBA dejando de lado a los muchos que sí crean contenido del juego.
El enfado de la comunidad con la decisión se ve bien, por ejemplo, en que a primera hora del viernes lleva solo 74 retuits y casi 230 tuits citados, la mayor parte de ellos bastante críticos y apuntando en una dirección: que no hayan optado por un streamer de League of Legends.
Entre los nombres destacados que han mostrado su enfado podemos encontrar, por ejemplo, el de Jacky (o CooLifeGame), que respondió a Edgar 'Medroid' Medina —country manager para Iberia e Italia de Riot— explicándole que piensa que "que Riot se apoye en creadores grandes de otros juegos demuestra el poco interés y confianza en sus propios creadores".
Medroid, por su parte, ha tratado de responder al máximo número de mensajes posibles y ha defendido la postura de su compañía apuntando que se hacen muchas colaboraciones con streamers a lo largo del año y que la mayor parte de ellas se hacen con aquellos que sí retransmiten League of Legends, aunque también se ha mostrado comprensivo con las críticas.
Sea como sea, el primer capítulo de Arcane sí podrá verse con cualquier creador de contenido siempre que cojan la señal del canal de Riot Games, que lo emitirán a las 3:00 y a las 11:00 (horario peninsular español). Eso sí, no se podrá subir la repetición a ninguna otra plataforma ni que queden guardados los VODs en el propio Twitch.