Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
La nueva Caitlyn
La nueva Caitlyn / Riot Games

El nerf indirecto a Caitlyn con su rework visual en League of Legends

Con motivo del estreno y lanzamiento de Arcane, Caitlyn recibirá un rework visual que se ajusta al aspecto que tendrá la sherif en la serie, y provocará una serie de nerfs que algunos jugadores notarán.

Una de las grandes noticias del lanzamiento de Arcane es, además de la llegada de una serie de LoL, el cambio a algunos personajes como Caitlyn en la Grieta del Invocador, sobre todo al tratarse de una de las campeonas más antiguas.

El lanzamiento de Arcane traerá una serie de aspectos para Jayce, Vi y la propia Caitlyn, pero esta será la que reciba un rework visual con su propio aspecto de base y, con ello, un nerf indirecto.

Y os preguntaréis, ¿Por qué? ¿Qué tiene que ver un rework visual con el aspecto mecánico del juego? Pues, en el caso de Caitlyn, bastante, y a continuación te explicamos el motivo de estos nerfs.

Caitlyn tiene una mecánica que, quizá, solo los más experimentados conocen, pero que si se usa bien da bastante ventaja, y es la de cancelar habilidades y autoataques con la pasiva, la E o la W.

Un usuario de Reddit ha explicado qué mecánicas se van para siempre (confirmado por Riot Games), por lo que no volverán y habrá que acostumbrarse, sobre todo los que utilizasen estos 'truquitos'.

Mecánicas de Caitlyn que se van

  • Cancelar el headshot de la pasiva con la red o la trampa en un objetivo secundario
  • Cancelar el headshot de la red en el objetivo principal cuando se casteaba contra un muro
  • El headshot de la E con el auto para buscar combos
  • El rango extra de la W usando el autoataque mientras te movías

Estas mecánicas, en principio, ocurrían porque Caitlyn tenía un mal diseño en cuanto a su modelo, algo que desaparece con el rework, por lo que la campeona no podrá usar estos trucos, algo que preocupa a algunos main Caitlyn.

De hecho, muchos usuarios piden que la campeona sea buffada en algunos aspectos, pues prácticamente no se juega y con estos nerfs se verá todavía menos en la Grieta de Invocador.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta