Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
DAMWON Gaming, campeones del mundo
DAMWON Gaming, campeones del mundo / Lolesports

Así fue la final de Worlds 2020: DAMWON empezó a forjar su leyenda

El año pasado, DAMWON logró su primer título internacional tras derrotar a Suning por tres mapas a uno

Nuguri, Canyon, Showmaker, Ghost y BeryL lograron su primer título mundial el año pasado. En un año, la cosa no ha cambiado mucho para casi todos, menos Nuguri, que probó la experiencia china en FunPlus y el resultado no le salió como le esperaba.

La historia de DAMWON, para quien no la conozca es espectacular. Prácticamente todo el equipo que logró el título en 2020, menos Ghost, estaban en aquel DAMWON que subió de Challenger de la LCK en 2018 para lograr lo más alto en menos de dos años.

En cuanto a la final se refiere, se medían a Suning, equipo que pasó primero en el grupo de G2 Esports y que fue de menos a más en el torneo llegando a la final del evento sin que muchos lo esperasen.

La penta de Bin

Una de las jugadas que pasará a la historia de una final del Mundial de League of Legends es la penta de Bin. El top laner sacó a su Fiora a pasear y demostró el gran poder que tiene esta espadachín en el late game

Suning estuvo muy cómodo en ese mapa y una última pelea de ensueño, le dio al jugador de Suning la primera y única penta del torneo. Además, es la única vez en la historia de los Worlds que un jugador logra esto en el último mejor de cinco del torneo.

En cuanto a la serie en sí, a excepción del último mapa, Suning plantó mucha cara a DAMWON y se pudo llevar el torneo. Las partidas fueron bastante frenéticas, con acción por todos los lados y con Nashors y Dragones Ancianos de por medio.

Sin embargo, a la hora de la verdad los surcoreanos estuvieron inspirados en las peleas y las jugaron de forma más solvente para llevarse la Copa del Invocador. Si quieres ver los mejores momentos de la serie, te dejamos el vídeo en la noticia.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta