Tras el Splyce contra ROCCAT que abre la jornada de cuartos de final de este temporada de primavera, este sábado llega el duelo de revelaciones de la temporada: el Team Vitality contra H2K.
EL DUELO DE LOS ADC
Los 'rookies' han pedido paso esta temporada y Sheriff y Minitroupax han sido dos de los más importantes. El jugador de H2K ha brillado con luz propia y ha sido el pilar en el que el equipo se ha apoyado en sus peores momentos para conseguir la sexta plaza. Con sangre fría, una gran adaptación para jugar cualquier tirador y suma facilidad para saber estar en el momento y en el lugar adecuado, Sheriff se ha ganado el respeto de la escena europea por méritos propios.
Por su parte, Minitroupax también ha sido un seguro en el carril inferior, especialmente con Caitlyn, que ha sido su tirador más jugado. El hispano-portugués no ha requerido tantos recursos como el checo, aunque ha tenido su importancia en las batallas grupales en el juego tardío.
LA HORA DE JIIZUKE
En la calle central también habrá un duelo destacado. El favorito al novato del año, Jiizuke, medirá el nivel de Selfie tras ser una de las sensaciones de estos últimas jornadas. El italiano ha demostrado en este 'split' el talento que cultivó en Giants, mientras que el central polaco ha sacado a la luz su gran abanico de campeones y le ha dado una frescura y vitalidad a la plantilla de H2K que no pudo darle Caedrel.
Los baneos pueden ser otra de las piezas clave de la eliminatoria. Cabochard, SmittyJ y Selfie, a pesar de los pocos partidos que ha jugado con el equipo, son los jugadores que más campeones han sacado a la palestra en la Grieta del Invocador.
EL LADO ROJO GANA PARTIDOS
La importancia del lado rojo es trascendental en el competitivo. Vitality lleva esto al extremo, y es que el 90% de sus victorias en este 'split' vienen de jugar en ese lado. Sus buenos 'drafts' y el buen uso del mapa son las principales características de esta abrumadora característica. H2K intentará cortar este dantesco dato y disputar varios mapas en ese lado, en el que también tienen un alto porcentaje de victoria. Curiosamente, en las dos partidas disputadas en este split, Vitality y H2K ganaron jugando en el lado rojo.
La eliminatoria puede estar bastante igualada visto lo visto el final de temporada. Los problemas de Vitality para ganar partidas y los 'comebacks' de H2K para meterse en esta fase final pueden ser otras de las claves de estos cuartos de final. Pero recuerden, sin haber jugado ningún BO5 en todo el año, al igual que en NA, cualquier cosa es posible.