Directo
LCK: Split de verano 2021 Ver ahora
El adiós de Griffin a Wadid y Tarzan
El adiós de Griffin a Wadid y Tarzan / Griffin

El curioso caso de Wadid: 1 mes en Griffin y sale del equipo

Kim Bae-in, más conocido como Wadid en League of Legends, es un support profesional que se hizo conocido en Europa tras jugar en Team ROCCAT y G2 Esports. En abril de 2020 firmó por Griffin, y solo ha durado 1 mes en la entidad surcoreana.

En 2018 hubo un equipo que, pese a las circunstancias y las críticas que se llevo el roster, llegó a semifinales de Worlds en ese año tras clasificarse para el campeonato tras eliminar al Schalke 04 en los regionales.

Un equipo que, a día de hoy, domina la escena europea de League of Legends y que acarició el campeonato mundial para Europa 9 años después. Sí, ese club es G2 Esports.

Uno de sus jugadores desde finales de 2017 hasta noviembre de 2018 fue Kim 'Wadid' Bae-in, support surcoreano que se forjó un gran nombre en Team ROCCAT.

Aunque parezca extraño, Wadid era un talentoso jugador que bajó su nivel de manera drástica en 2018, y que acabó dando tumbos en Rogue para terminar recalando en FlyQuest, en Norteamérica.

Tras pasar por la mesa de análisis de Riot Games durante un par de meses, Wadid fichó por un Griffin que se desangraba poco a poco, y en el que, curiosamente, estuvo tan solo 1 mes.

1 mes en Griffin para un jugador que desea volver a Europa

La realidad es que Wadid ha sufrido uno de los casos más curiosos en la historia reciente de League of Legends; llegó a un Griffin que, tras ser la gran esperanza de Corea del Sur, terminó descendiendo a la 2ª división del país.

De hecho, Wadid llegó al equipo para intentar evitar esta situación, aunque, obviamente, no fue posible, y Griffin no estará en la LCK en verano.

El support llegó a Griffin afirmando que deseaba jugar con Viper, jugador que, poco después, abandonaría el equipo para firmar por HLE.

Wadid es un jugador muy activo en Twitter, y si sigues un poco su perfil, los deseos del support son volver a Europa para volver a intentar triunfar en la región de la LEC.

Eso sí, nadie le quita a Wadid la situación que ningún jugador profesional quiere vivir: estar 1 mes en un equipo para pasar a ser free agent. Curioso, cuanto menos, pero igual vemos a Wadid por Europa una vez más.

Por último, remarcar que junto a Wadid ha salido Tarzan de Griffin, jugador que se rumorea acabará jugando en la LPL de China.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta