Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Los retos del franquiciado en Europa
Habrá un equipo que representará a la LEC / Riot Games

Así será el European Face-Off de League of Legends

Riot Games ha dado los primeros detalles del EU Face-Off, en el que se pondrán a prueba los principales países europeos y un equipo de representantes de la LEC.

League of Legends desveló hace tan solo unos días el Mid-Season Streamathon, una iniciativa solidaria de 48 horas en la que participarán todas las regiones del mundo con la Mid-Season Cup entre China y Corea del Sur como el gran atractivo competitivo al contar con los mejores equipos de ambos países.

En el Viejo Continente tendremos lo que han bautizado como el European Face-Off, del que ahora han desvelado que contará con el apoyo de los organizadores de las principales ligas nacionales y con el que buscan, según destacan en su comunicado, "celebrar el espíritu y la diversidad de la escena competitiva europea".

En total serán seis los equipos participantes, cinco de los cuales serán equipos nacionales mientras que el restante será una plantilla especial de la LEC que defenderá a Europa en su conjunto, aunque todavía no han desvelado los nombres.

En cuanto a los equipos nacionales, O'Gaming representará a Francia, la LVP a España, Freaks 4U Gaming a Alemania, PG Esports a Italia y Frenzy a Polonia. Todos ellos son socios de Riot Games en los respectivos países y participan directamente en la gestión de las ligas regionales, que son, junto a la de Reino Unido, las más importantes del continente.

No queda claro en el comunicado si los equipos estarán formados por jugadores de esa liga —lo que sin duda tendría mucho más atractivo competitivo— o serán representantes de la comunidad, pero han confirmado que los presentarán la semana que viene y que inmediatamente dividirán a los equipos en dos grupos.

La fase de grupos será el sábado 30 de mayo de 16:00 a 22:00 (horario peninsular español) y constará de una liguilla con partidos al mejor de uno y sin desempates, lo que hará que cada uno de los grupos cuenta con tres partidas. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a la siguiente fase, que será el domingo a partir de las 19:00.

El Mid-Season Streamathon será una iniciativa solidaria con la que buscarán recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus y que se hará de forma ininterrumpida durante los dos días de duración, por lo que los aficionados a League of Legends tienen ante sí un fin de semana intenso.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta