Orthran, entrenador de Movistar Riders Academy: "Los jugadores tienen potencial para jugar en SLO"

La Academia de Movistar Riders es una de las favoritas a ganar el Circuito Tormenta, y, tras su pase a semifinales, hablamos con el entrenador Pablo 'Orthran' Martínez para analizar la preparación de sus pupilos de cara a este evento.

Pregunta: ¿Cómo habéis enfocado esta parada del Circuito Tormenta en la TLP?

Respuesta: Lo hemos enfocado con muchas ganas, porque es clave seguir sumando puntos para la fase final en Barcelona. Tenemos muchas ganas de conseguir el campeonato.

P:: ¿Cómo fue la victoria en Gamergy?

R: Fue muy importante para todos. Ha sido la primera victoria del proyecto en un torneo relevante y significó mucho para el club y para el equipo en sí. Llevábamos casi cinco meses todos juntos y es el culmen a todo el trabajo. Fue genial y esa victoria fue estupenda.

P: ¿Cómo se preparan este tipo de partidos cuando no tienes información de muchos invocadores?

R: En este caso, con inscripciones abiertas, lo que trabajas siempre son tus fortalezas. Un estilo de juego definido, confiar mucho el uno en el otro, la comunicación conmigo a la hora de lo que puedo requerir de ellos, trabajar nuestro puntos fuertes y paliar las débiles. Si podemos ver lo que están jugando en ese torneo o si los conocemos, también nos beneficia para adaptarnos.

P: ¿Este meta os favorece?

R: Yo creo que sí. El primer equipo de Riders nos ayuda a adaptarnos, y por cómo juega el equipo, el cinco contra cinco, las peleas en el juego medio, [el meta] nos ha beneficiado mucho. Nuestro jugador que desempeña el papel de ADC principal lo está haciendo a la perfección cuando tiene que soportar esta estrategia. Los roles que tiene cada uno están bien diferenciados y cada uno está disfrutando porque el meta nos favorece en ese sentido.

P: ¿Cuál crees que es el pick más importante en el torneo?

R: Braum, sin lugar a dudas. Mis jugadores siempre tienen la broma de que Braum es mi pick insignia. En todos los equipos a los que voy, juegan alrededor de él. Tanto para jugar funneling strategy como para contrarrestarlo es una elección determinante.

P: ¿El nuevo Aatrox os condiciona en los draft?

La verdad es que no. No creo que haya algún equipo que pueda explotar todo su potencial como flex pick. No creo que ningún equipo sea capaz de aprovechar el campeón en dos calles, que es donde reside gran parte de su poder.

P: ¿Cuáles son los rivales a batir?

R: A ASUS los vemos favoritos por nombres y estadísticas de solq, pero no los hemos visto jugar juntos. Creo que Última Team, con jugadores como Werto o Flujo, que juegan en casa, son los más fuertes. Además, los eventos presenciales se les dan bien.

P: ¿Ves potencial en los jugadores para que tengan una oportunidad en las grandes ligas regionales?

R: Yo creo que sí. De hecho hay algunos jugadores que están despuntando bastante. Si trabajamos bien y si logramos resultados y brillamos como esperamos, las cualidades de cada uno van a ser suficientes para llegar a SLO o a una liga nacional.

Imagen de cabecera propiedad de Movistar Riders (vía Twitter MRS Orthran)

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta