Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Los jugadores volverán a los estudios
Los jugadores volverán a los estudios / LEC

Los equipos de la LEC volverán al stage a partir del viernes

La vuelta de los mejores equipos europeos de League of Legends a los estudios será por el momento parcial, con tres partidos jugándose allí y otros dos de forma online.

La máxina competición europea de League of Legends, la LEC, ha anunciado que los equipos volverán a jugar sus partidas en el stage a partir de la quinta semana del split, que comenzará este viernes 9 de julio a las 18:00.

Será, pese a todo, un regreso parcial, puesto que solo se jugarán tres de los cinco partidos de forma presencial. Serán el primero, el tercero y el quinto de cada jornada, dejando así un espacio de aproximadamente una hora entre partido y partido, por lo que el segundo y el cuarto mantendrán su formato online.

"Como siempre, la seguridad de nuestros equipos, staffs y socios es nuestra prioridad número uno", explican antes de añadir que están tomando todas las precauciones posibles para que la vuelta se haga de forma segura y cumplir con las restricciones locales —los estudios están en Berlín— relacionadas con la pandemia.

La limitación de solo tres partidos diarios se debe a que quieren que sea posible mantener la distancia de seguridad y a que, por cuestión de tamaño, no tienen la posibilidad de tener a los diez equipos allí y a su vez mantener la distancia social. Ese partido online, además, les permite preparar el estudio para la entrada y la salida de los equipos.

Los horarios de la LEC suelen venir determinados por el interés de los partidos, pero para asegurar la integridad competitiva van a rotar el orden de forma que la cantidad de partidos jugados en el stage sea similar entre todos los equipos. También está relacionado con la exposición que reciben los equipos y, por tanto, sus patrocinadores.

No habrá, por el momento, público. De hecho, explican que no tienen una fecha estimada de cuando podrá suceder, ya que la situación pandémica en Berlín no es lo bastante buena todavía como para abrir sus puertas a los espectadores o a la prensa.

Los primeros equipos en jugar presencialmente serán SK Gaming y Schalke 04. El mismo viernes les seguirán Vitality y Fnatic, primero, y G2 Esports y Astralis después. El sábado repetirán muchos de ellos: SK Gaming jugará contra Vitality, Astralis contra Misfits y Rogue y G2 se enfrentarán entre ellos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta