Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
MAD vs DWG en el MSI 2021
MAD vs DWG en el MSI 2021 / Riot Games

Los campeones de primavera de las grandes ligas de Lol están en crisis

Los cuatro campeones de primavera de las 4 grandes ligas del mundo, la LCK, LPL, LEC y LCS están pasando un momento complicado, y ninguno de ellos lidera la tabla de clasificación de su región.

La temporada de verano ya lleva varias semanas de rodaje, pero parece que los campeones que levantaron el título en primavera todavía siguen pensando en lo que ocurrió en el MSI, porque están teniendo problemas este split.

De hecho, ninguno de los 4 campeones de las grandes ligas de League of Legends, la LCK (Corea del Sur), LPL (China), LEC (Europa) y LCS (Norteamérica) están liderando la tabla de clasificación de su país.

Si empezamos el repaso por la LCK, DAMWON KIA va actualmente 4-3 en la tabla de clasificación con una última derrota el 2 de julio frente a Nongshim RedForce, la gran revelación del torneo.

DWG KIA ha tenido tales problemas que optaron por cambiar roles dentro de su propio equipo, algo que no funcionó y que confirma que algo no va bien en las sedes del actual campeón del mundo.

Lo preocupante es que han perdido partidos relativamente sencillos para ellos contra Fredit BRION, KT Rolster y Nonghsim RedForce, y todavía le queda medirse a todo un Gen.G que va 7-0.

El caso más llamativo es el de Royal Never Give Up, campeón de la LPL de primavera y del MSI 2021, que no solo no va líder de liga sino que va 1-4, un 20% de winrate y una diferencia de 5-8 en partidos.

Se sabe que la LPL es una liga muy disputada y con mucho nivel, y la sorpresa es que equipos como EDG y LNG vayan líderes con un 7-0, confirmando la dificultad que tiene la competición de triunfar en ella.

En LEC y LCS pasa, aunque algo más leve

MAD Lions, campeón de la LEC por primera vez en su historia en primavera, completó un buen MSI, aunque parece que le ha afectado bastante el paso a la temporada de verano y los distintos parches de LoL.

Los leones van 4-3 en la LEC, aunque este fin de semana pueden revertir la situación y escalar algún puesto, sobre todo en el partidazo vs Rogue que es una reedición de la final de LEC de primavera.

Destaca Misfits como líder con un 6-1, así como la persecución de Fnatic y Rogue con un 5-2; en una situación similar a la de MAD Lions está G2 Esports, que va 4-3 y con 2 derrotas consecutivas.

Por último, Cloud9 también ha sufrido un bajón en la temporada de verano en la LCS, y aunque está a solo dos victorias de TSM y 100 Thieves, líderes con un 21-9, no está jugando bien y ha dejado muchas dudas.

Así, los flamantes campeones de primavera parece que no se han activado en verano, y quizá deberían despertar cuanto antes teniendo en cuenta que los Worlds 2021 están a la vuelta de la esquina.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta