Riot Games anuncia que los equipos pertenecientes a la liga china de LoL no podrán viajar a Corea del Sur.
Parece que la pandemia, poco a poco, se está yendo de nuestras vidas. Sin embargo, y para disgusto de todos, aún quedan retazos puntuales que nos recuerdan que el coronavirus continúa entre nosotros.
Esto se puede palpar en el MSI 2022 que se celebrará en Busan, Corea del Sur. Todo parecía indicar que este año sería un evento normal -después de que en 2021 no hubiera público- y, en cierta forma, así va a ser. A excepción de los competidores chinos, por desgracia.
Y es que Riot Games acaba de hacer oficial que el equipo de la LPL que consiga clasificarse al MSI tendrá que jugar el torneo de forma remota. Algo que se debe a las condiciones del coronavirus en el gigante asiático.
Aún así, y con el objetivo de brindar el mejor espectáculo a los aficionados, se utilizará una herramienta para controlar la latencia y establecer, así, el ping lo más cercano posible a 35ms para todos los equipos.
Como ya hemos mencionado, por ahora no conocemos qué equipo de la LPL conseguirá un pase para el MSI. El partido al mejor de cinco que lo determinará todo se disputará este sábado 23 de abril entre Top Esports y Royal Never Give Up.
En este momento y a falta de más confirmaciones, los equipos clasificados al torneo son G2 Esports, T1, PSG Talon, DetonatioN FocusMe, Istanbul Wildcats, ORDER y Team AZE.