La competición coreana de League of Legends tendrá 10 conjuntos en un sistema de franquicia y ya se han desvelado los nombres de los principales postores. Muchos repiten una temporada más.
La LCK es la máxima competición de League of Legends de Corea del Sur y una de las más importantes del mundo. De hehco, es considerada como la liga con más nivel y que más jugadores con mecánicas exporta.
Aunque en los últimos tiempos la LPL le ha ganado terreno a la LCK tras conseguir 2 mundiales consecutivos, la liga de Corea del Sur sigue siendo una referencia y, sobre todo, de las más mediáticas.
Hoy se han conocido los 10 equipos que podrían optar a una plaza de la liga franquiciada de la LCK, y aunque repiten muchos nombres, sí que hay alguna que otra sorpresa:
- Afreeca Freecs
- BRION E-Sports
- DAMWON Gaming
- DRX
- Gen. G
- Hanwha Life Esports
- KT ROlster
- SANDBOX Gaming
- Team Dynamics
- T1
9 equipos han participado este año en la LCK, todos menos BRION E-Sports, un equipo en el que ha invertido Kim Hee-Chul, una estrella del K-Pop en Corea del SUr, por lo que es un proyecto fiable al menos por la financiación que lleva detrás.
Al parecer, cada una de las plazas de la LCK cuestan entre 10 y 12 millones de dólares, un precio alto pero que, se supone, después recuperan los equipos durante la temporada.
Se quedarían fuera de la LCK conjuntos como SeolHaeOne Prince, OZ Gaming o Jin Air Greenwings, un equipo que logró un récord histórico de derrotas y que ya es un meme dentro de la comunidad de League of Legends.
Sea como sea, seguiremos viendo a Faker, Nuguri, Canna, Clid, Ruler y compañía en una de las competiciones más laureadas y con más nivel del planeta.