La derrota de G2 supone su primer ausencia en el mayor torneo internacional de League of Legends y es un duro varapalo para el 'súper equipo' europeo.
G2 Esports ascendió a la, por aquel entonces, LCS europea para el split de primavera de 2016 y revolucionó el League of Legends continental. No solo ganó su primer split, sino que se llevó también el título en 8 de sus 10 primeros y se convirtió en el club más laureado de la región y en el primer equipo europeo que ganaba el MSI, sumando además dos semifinales y una final de Worlds.
Este 2021 apuntaba a ser un año importante para los samuráis, ya que, pese a que se despedían del legendario Luka 'Perkz' Perkovic, en su lugar sumaban a Martin 'Rekkles' Larsson. Era un movimiento histórico: no solo se llevaban al considerado por muchos como el mejor tirador europeo, sino que le quitaban su jugador franquicia a su máximo rival, Fnatic.
Pero con los 'súper equipos' siempre hay muchas dudas y, aunque no les pasó en 2019 con Rasmus 'Caps' Winther, en primavera ya se vio que esta vez podía ser bastante distinto. Quedaron primeros de la fase regular, pero perdieron la final de ganadores ante MAD Lions y posteriormente cayeron ante Rogue, quedándose fuera de la final regional por segunda vez en su historia.
El split de verano no ha sido mucho mejor, aunque, de nuevo, la fase regular sí se ha salvado. Terminaron segundos a solo una victoria de Rogue, pero en los playoffs todo se ha desmoronado. MAD Lions, que parece haber llegado en su mejor momento a la cita, les arrolló, pero el drama vino este domingo 22 en el cuadro inferior.